Alcaldía de Cali iniciará vuelos pilotos hacia Barranquilla y Medellín

Alcaldía de Cali iniciará vuelos pilotos hacia Barranquilla y Medellín


Junto con la Secretaría de Salud del municipio de Palmira, el Cali Valle Bureau y el concesionario del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali logró establecer un plan piloto para abrir vuelos comerciales, inicialmente a dos destinos en el país: Barranquilla y Medellín.

“Después de varios acuerdos y protocolos de bioseguridad establecidos, el alcalde de Santiago de Cali ha firmado una carta dirigida al Gobierno Nacional para realizar un piloto con la finalidad de reabrir el aeropuerto. En una etapa inicial, los vuelos serían solo hacia Barranquilla y Medellín, ciudades con las que ya hay una intención clara de volar e intercambiar destinos”, advirtió el secretario de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera.

El funcionario recalcó que ya el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón ha logrado en 95 % la implementación de los protocolos de bioseguridad. “Vamos a continuar trabajando muy duro para que estos vuelos inicien, sin que representen riesgos a la ciudadanía y lograr entonces dinamizar nuevamente el sector del turismo y subsectores como las agencias de viajes, los hoteles, el transporte especial y todos los empleos que se generan a través de la cadena del turismo”, destacó Martínez Noguera.

El plan piloto se realizaría en un lapso máximo de tres semanas. San Andrés, Cúcuta, Santa Marta, Neiva y Pasto, son otros de los destinos en la lista para abrir fronteras con Cali próximamente.

Juliana Rosero Berrío.

 

 


Número de visitas a esta página 2436
Fecha de publicación 14/08/2020
Última modificación 18/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura