Alcaldía acompaña protocolos de bioseguridad en sector gastronómico de Cristo Rey

Alcaldía acompaña protocolos de bioseguridad en sector gastronómico de Cristo Rey


En un recorrido por la zona gastronómica de Cristo Rey, la alcaldía acompañó a los empresarios del sector en un reconocimiento sobre la implementación de las normas de bioseguridad, toda vez que se viene adelantando con ellos, una jornada de capacitación de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

“Venimos recorriendo las  diferentes comunas y corregimientos de Cali, por esto visitamos a los emprendedores del sector de ladera de la Comuna 19 y la parte baja del corregimiento de Los Andes. Les expresamos que estamos con ellos, que nos preocupa la situación económica que por la pandemia han venido afrontando y que les apoyaremos en este proceso de reactivación comercial gradual, que esperamos inicie próximamente”, expresó Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.

La entidad municipal ya viene adelantando varios cursos de capacitación para los empresarios de varios sectores gastronómicos de la ciudad. En esta actividad, se ha involucrado al personal de cocina, domiciliarios, atención al cliente y propietarios, sobre los cuidados y protocolos que se deben implementar en materia de bioseguridad, con el fin de garantizar la salud integral de propios y visitantes.

Para Marlene Cobo, empresaria del sector, los avances en la implementación de los protocolos de bioseguridad son de vital importancia: “Cada día, estamos mejorando el sistema tanto para la seguridad de nuestro personal como para nuestros comensales”. De igual manera Beatriz Quiroga, propietaria de una de las pizzerías de la vía a Cristo Rey, afirma que adaptaciones como el pedal en los lavamos, la señalética, demarcaciones y demás acondicionamientos, ya están listas.

“Hemos hecho todos los ajustes requeridos para poder prestar un servicio adecuado y seguro, tan pronto tengamos luz verde por parte del gobierno nacional y la municipalidad. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que ha realizado la secretaría de turismo de Cali y por la importancia que le ha dado a nuestra situación”, manifestó.

Hasta el momento, la Secretaría de Turismo municipal, ha logrado la capacitación de más de 100 personas vinculadas al sector gastronómico.

Juliana Rosero Berrío

 


Número de visitas a esta página 1575
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura