Alcaldía de Cali presentó el norte del turismo a los actores del sector

Alcaldía de Cali presentó el norte del turismo a los actores del sector


En reunión con los actores del sector, la Secretaría de Turismo municipal presentó un balance de las acciones desarrolladas durante este primer semestre de 2020 y los ejes de trabajo incluidos en el Plan de Desarrollo.

“Iniciamos presentando la actualización de la política pública de turismo, el plan de naturaleza, la señalética turística, el tema de la reactivación económica; todo el trabajo que se viene adelantando con los diferentes actores de la cadena y la activación de 60 eventos de ciudad con los respectivos protocolos de bioseguridad, que impactan a las comunidades  de la ladera y del oriente de Cali”, afirmó Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de turismo del municipio.

Representantes del sector de las aerolíneas, el turismo de reuniones, clínicas, hoteles, restaurantes, transporte y hostales, se hicieron presentes en la reunión convocada por la entidad local.

El turismo de reuniones es uno de los sectores más afectados. Según Stefania Doglioni, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, se estima que más de 300 eventos fueron cancelados a nivel nacional en este 2020, sin embargo afirma que hay buenas noticias. “Tenemos un evento muy especial que es la Pre Cumbre de la Biodiversidad y estamos esperando que nos confirmen su nueva fecha de realización. También estamos mapeando esos eventos que se aplazaron para promover que se hagan en el 2021”. Doglioni destacó la inclusión de la promoción, la oferta exportable y los viajes de familiarización dentro del Plan de Desarrollo de turismo de Cali.

El Ecoparque Corazón de Pance, Cali Ciudad Salsa, los Juegos Panamericanos Junior y el Parque de las Aves, son los cuatro proyectos movilizadores incluidos dentro del Plan de Desarrollo de turismo municipal, que implica un gasto público superior a los tres mil millones de pesos.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 26/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura