Cali, nuevamente nominada como destino turístico por excelencia

Cali, nuevamente nominada como destino turístico por excelencia


En el año 2019 Cali fue elegida como la ciudad destino turístico cultural de Sudamérica por los World Travel Awards (WTA), los premios más prestigiosos de la industria turística a nivel mundial. Debido a ese primer lugar, la capital vallecaucana entra directamente este año a ser nuevamente nominada en las mismas tres categorías:

-       Ciudad destino turístico cultural de Sudamérica

-       Ciudad destino turístico emergente de Sudamérica y

-       Ciudad destino turístico deportivo de Sudamérica.

“El año anterior fuimos ganadores en la categoría cultural, pero además estuvimos como finalistas en las de turismo emergente y deportivo. Vamos a presentar una estrategia muy contundente para apuntarle a ganar en las otras dos categorías. Es un reto ambicioso pero Cali tiene con qué”, dijo Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.

Culturalmente -añadió- presentamos una temporada de festivales con expresiones musicales de todo tipo, teatro y gastronomía. Son más de 12 festivales que tenemos anuales. En el año 2019 fuimos ganadores también del reconocimiento, por primera vez como Capital Americana del Deporte, gracias a nuestra oferta gratuita para toda la ciudad, a los cuatro complejos deportivos que tenemos y los cerca de 500 escenarios comunitarios.

“Pertenecemos también a la red francesa Délice; que nos reconoce como una de las ciudades gastronómicas del mundo. Los Travel World Awards, dependen de la votación de las personas. El año pasado ganamos con tres mil votos y este año haremos el debido ejercicio para superar esta cifra”, concluyó Martínez Noguera.

Los WTA reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y turismo a nivel mundial desde el año 1993. La plataforma de votación es abierta y allí, cada destino presenta su estrategia para que los visitantes voten por él.

Este año, las votaciones iniciarán a partir del 15 de junio. A partir de esta fecha, la alcaldía de Cali, dará a conocer el link habilitado  y el paso a paso para realizar la votación.

Juliana Rosero Berrío.

 


Número de visitas a esta página 3005
Fecha de publicación 05/06/2020
Última modificación 05/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura