Alcaldía entrega 5 mil mercados al gremio de establecimientos nocturnos

Alcaldía entrega 5 mil mercados al gremio de establecimientos nocturnos


Jhon Eder Paz era empleado de seguridad de una discoteca de Cali. Él tenía a cargo cerca de 45 empleados, entre meseros, bartenders y personal de limpieza; todos inactivos debido al confinamiento causado por la COVID 19. Jhon Eder, recibió uno de los cinco mil mercados que la Alcaldía Municipal entregó a personas que trabajaban en establecimientos nocturnos de la ciudad.

Alexander Zuluaga, director de Corfecali, aclaró que este es un esfuerzo mancomunado entre varias secretarías que están directamente relacionadas con estos emprendimientos. “Hoy la Alcaldía  entrega a personas vinculadas a bares, salsotecas y discotecas a través de sus asociaciones Acoes, Asonod y de varios estancos de la ciudad.Esto hace parte de un proceso colectivo que hemos construido y liderado entre Corfecali y las secretarías de desarrollo económico, turismo, cultura, salud, bienestar y seguridad y justicia”.

Por su parte, Manuel Pineda, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cali, Acoes, reconoce que “esta es una gran ayuda para la gente que labora en estos negocios y que llevan más de dos meses sin recibir ningún tipo de ayuda ni ingresos. Esto representa un pequeño alivio”.

Alejandro Vásquez Zawadzky, director de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Cali, Asonod, comenta que más del 35% de estos establecimientos ha cerrado durante la época de confinamiento. “Reconocemos la gran disposición de ayuda que ha tenido la Alcaldía de Cali y además el trabajo en materia de llegar a un acuerdo que alivie el tema de pago de impuestos de Industria y Comercio, avisos y letreros y predial. Es que este gremio fue el primero en cerrar y muy seguramente, será el último en abrir”, afirma.

Carlos Alberto Martínez Noguera y José Darwin Lenis, secretarios de Turismo y Cultura respectivamente, afirman que la entrega de estos 5 mil mercados hace parte de varios esfuerzos ejecutados por la administración municipal y que se suman a estrategias de seguridad alimentaria y protocolos de bioseguridad para la ciudadanía caleña.

“En estos mercados están representadas además, la alegría y solidaridad en retribución a esas personas que nos han hecho grandes a través de la cultura salsera de nuestra ciudad”, agrega Lenis. La entrega de los 5 mil mercados a personas que laboran en establecimientos nocturnos de Cali, se realizó por medio de dos jornada de entrega.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1756
Fecha de publicación 04/06/2020
Última modificación 04/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura