Alcaldía de Cali y Sena inician certificación de bioseguridad a restaurantes

Alcaldía de Cali y Sena inician certificación de bioseguridad a restaurantes


140 personas, adscritas a 60 restaurantes en Cali, comenzarán su proceso de certificación en normas de bioseguridad; todo con el fin de prepararse para reabrir sus puertas.

Esta es una iniciativa adelantada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Turismo, en asocio con el Sena - Regional Valle del Cauca, Centro de Gestión Tecnológica y de Servicios-Cgts.

“Hemos dividido esta actividad en tres grupos diferentes, gracias a la gran receptividad. En esta primera parte van a participar alrededor de  57 personas de dos sectores gastronómicos vitales en Cali. Estamos  hablando del corredor gastronómico de la Vía a Cristo Rey y de las personas que manejan los restaurantes que han participado en las diferentes versiones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez”, afirma el secretario de Turismo municipal, Carlos Alberto Martínez Noguera.

Estas capacitaciones virtuales tendrán una duración de 10 horas, que deberán ser cumplidas en su totalidad para lograr la respectiva certificación en normas de bioseguridad. El curso abordará temas desde el marco legal de operación para restaurantes, hasta prácticas higiénicas en manipulación de materias primas y envases, con medidas de protección para el personal manipulador.

El segundo grupo iniciará capacitaciones el 2 de junio y el tercero, el 9 del mismo mes. Las personas inscritas al proceso de certificación, pertenecen a restaurantes de sectores como Cristo Rey, Kilómetro 18, Granada, Ciudad Jardín, El Peñón y la zona del Parque del Perro, quienes se beneficiarán paulatinamente con este proceso.

Es importante resaltar que la Secretaría de Turismo de Cali y el Sena, regional Valle del Cauca, Centro de Gestión Tecnológica y de Servicios, están comprometidos con este proceso y continuarán desarrollando las certificaciones. Quienes quieran participar de próximas versiones, pueden escribir al correo:

sebastian.bustamante@cali.gov.co.

Allí, se deben indicar los siguientes datos, que serán guardados bajo total confidencialidad:

-       Nombres y apellidos completos

-       Cédula de ciudadanía, adjunta en formato PDF o escáner

-       Número de celular y correo electrónico

-       Nombre del emprendimiento gastronómico y zona a la que pertenece.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 2606
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura