Sitios turísticos reabrirán bajo normas de bioseguridad

Sitios turísticos reabrirán bajo normas de bioseguridad


“La ciudad va a abrir lentamente estos espacios turísticos que los caleños vamos a recuperar”, así se refirió Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali, frente a la posibilidad de reapertura de los sitios emblemáticos y turísticos de la ciudad como Las Tres Cruces, Cristo Rey, Pance y San Antonio, entre otros.

Martínez Noguera argumenta que son espacios que por sus características han permanecido totalmente cerrados en esta época de cuarentena y que necesitan, como otros, comenzar a reactivarse. “Con los actores del sector, hemos venido trabajando temas de impuestos, servicios públicos, auxilios alimentarios y capacitaciones. Estamos de la mano con ellos y lo seguiremos estando en todo el proceso post cuarentena”, afirma.

Los establecimientos, abrirían paulatinamente y bajo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el viceministerio de Turismo de Colombia y la Secretaría de Salud Pública Municipal. “Es necesario que la ciudad reabra sus  puertas para que tratemos lentamente de volver a la normalidad. Para apoyar este proceso, tenemos ideas concretas que vamos  a implementar para que el disfrute de los íconos turísticos de la ciudad puedan ir paulatinamente generando una reactivación económica en los sectores  y al mismo tiempo un disfrute para todos los ciudadanos y posibles visitantes”, puntualiza Martínez Noguera.

Juliana Rosero Berrío.

 


Número de visitas a esta página 2864
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura