1.500 ciudadanos del sector turismo fueron impactados positivamente, en esta cuarentena

1.500 ciudadanos del sector turismo fueron impactados positivamente, en esta cuarentena


A través de capacitaciones, donaciones, conversatorios, talleres, campañas de promoción de destino y seminarios, la Secretaría de Turismo impactó a más de 1.500 ciudadanos pertenecientes a este sector.  

Se suman así, 27 estrategias presentadas por este organismo, desde que inició la cuarentena preventiva obligatoria, decretada por el Gobierno Nacional para combatir el coronavirus.

 “Estamos muy contentos con la receptividad que han tenido los talleres y capacitaciones, que hemos realizado. Por ejemplo, el de normas de bioseguridad en espacios de afluencia turística, tuvo un total de 167 participantes y el asocio de cinco gremios del sector. El seminario de información turística desarrollado con el SENA, tuvo que ser triplicado en espacio, pues los inscritos superaron los 102. Igual sucedió con el de marketing digital en época de crisis. Esto nos habla de la necesidad de reinvención y de la búsqueda de conocimiento y preparación de la cadena de valor del turismo y sus actores en Santiago de Cali”, indicó Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo.

Las conferencias se han orientado en brindar información especializada y precisa. Daniela Chacón, gerente de una agencia de viajes, participó de una charla ofrecida por la secretaría, con un representante del Banco de Comercio Exterior (Bancoldex). Ella afirmó que “fue muy relevante y de gran ayuda, conocer los detalles y aclarar dudas sobre las diferentes condiciones de créditos ofrecidas debido a la emergencia económica de este momento y que están siendo entregadas especialmente a quienes trabajamos en el sector del turismo”.

“Estamos buscando también apoyar a microempresarios y dueños de pequeñas unidades de negocios en el área de la gastronomía. Con el SENA, empezaremos un seminario para capacitarlos y certificarlos en medidas de bioseguridad, tan necesarias y demandadas por las personas en general”, agregó Martínez Noguera.

Otra de las iniciativas ejecutadas, fue la donación de mil bonos alimentarios por valor de $80.000 cada uno, a la población más necesitada dentro de la cadena de turismo. En esta misma línea, el secretario destacó una actividad muy significativa: “gracias a aportes propios de mi equipo de trabajo, logramos entregar 47 mercados en los barrios Brisas de Mayo y Pueblo Joven, en la comuna 20. Fue algo muy gratificante y de lo que estoy supremamente agradecido con todo mi equipo”.

Martínez Noguera, estará hablando sobre nuevas iniciativas que desarrollará la Secretaría de Turismo, para apoyar la reactivación económica del sector, a través de un Facebook Live, que se transmitirá por la red de ese organismo, el martes 27 de abril de 2020, a las 2:30 p.m.

 

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1361
Fecha de publicación 28/04/2020
Última modificación 28/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura