Estrategias de apoyo a emprendedores del sector gastronómico en la vía a Cristo Rey

Estrategias de apoyo a emprendedores del sector gastronómico en la vía a Cristo Rey


La ruta que conduce a Cristo Rey no solo goza de un clima y una brisa inigualables. También se ha constituido, desde hace casi tres décadas, en una ruta gastronómica valorada y reconocida por sus múltiples ofertas de negocios dedicados a la venta de pizza. Un grupo de emprendedores de esta zona denominada Brisas de los Cristales, constituyó la Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey.

Hoy, en  medio de la cuarentena y debido a estar ubicados en una zona rural de Cali, han vivido sus efectos negativos. Allí llegó la alcaldía municipal a través de su Secretaría de Turismo. Carlos Alberto Martínez Noguera, su titular, no solo sostuvo un diálogo con algunos de los representantes de la Asociación (bajo todas las normas de bioseguridad), sino que les hizo entrega de bonos alimentarios para sobrellevar un poco mejor la actual situación.

Alexander Vallejo, presidente de la Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey, agradeció la entrega de estos bonos solidarios que aportan a la seguridad alimentaria de varios emprendedores que se han quedado sin ingresos. “Nos hemos visto obligados a cerrar debido a la cuarentena que se vive por la pandemia. Y como estamos en zona de ladera, la modalidad de domicilios ha sido un tema complicado”, puntualiza y agrega que ve con mucha esperanza la visita del secretario de Turismo de Cali.

“Acordamos diseñar de manera conjunta una estrategia de promoción de la oferta de servicios de domicilios, para lo cual se trabajará bajo estrictas medidas de bioseguridad para la clientela. Poco a poco superaremos esta emergencia. Para la administración municipal es prioridad trabajar en la consolidación del Cerro de Los Cristales y muy particularmente del monumento de Cristo Rey como zonas turísticas de alto impacto. Será algo que favorecerá esta zona”, agrega el secretario de Turismo de Cali.

Los bonos alimentarios a los actores del sector del turismo, ascienden a mil unidades de 80 mil pesos cada uno.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1238
Fecha de publicación 23/04/2020
Última modificación 23/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura