Más de 1.000 personas del sector turístico de Cali reciben bonos alimentarios

Más de 1.000 personas del sector turístico de Cali reciben bonos alimentarios


Diana Marcela Rojas, auxiliar contable de un hotel en Cali y residente en el barrio Terrón Colorado, tomó el bono alimentario que le dio la Secretaría de Turismo como un importante alivio económico.

“Nosotros trabajamos hasta el 20 de marzo. Ahora el hotel se encuentra cerrado y estamos en vacaciones remuneradas anticipadas, pero no sabemos lo que vaya a pasar más adelante. No sabemos si volveremos a trabajar y me asusta esa situación por mi familia. Este bono alimentario para mí, representa un gran alivio… es una ayuda muy grande que libera un poco el peso de nuestras responsabilidades”, afirma.

Así como el de ella, son más de mil bonos alimentarios de ochenta mil pesos cada uno, los que viene entregando la alcaldía de Cali a las personas más necesitadas que laboran en el sector turístico de la ciudad.

Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de turismo de Cali, aclara que las ayudas seguirán llegando. “Estamos empezando en la comuna 1, en Terrón Colorado. En el transcurso de esta semana, estaremos entregando los bonos en las comunas 13, 14, 15, 16 y 21. La idea es llegar a los actores del turismo más necesitados en este momento de cuarentena y que este aporte sirva como soporte a su situación. Queremos que se sientan cercanos a la Secretaría de Turismo y que sepan que estamos trabajando para aportar al bienestar de sus familias”.

La Secretaría de Turismo de Cali realizará un aporte extra de 100 millones de pesos para continuar entregando estos bonos alimentarios a personas que conforman la cadena de valor del turismo de la ciudad y que se encuentra más necesitadas.

Juliana Rosero Berrío.  


Número de visitas a esta página 986
Fecha de publicación 21/04/2020
Última modificación 21/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura