100 días de turismo competitivo y capacitación virtual a la ciudadanía

100 días de turismo competitivo y capacitación virtual a la ciudadanía


Cuando se cumplen los primeros 100 días de la administración del médico Jorge Iván Ospina como alcalde de Cali, la Secretaría de Turismo Municipal ha centrado su trabajo en varios ejes importantes incluidos dentro del Plan de Desarrollo de la ciudad.

Se trata de iniciativas que buscan la inclusión de la propia ciudadanía como ‘Turismo al Barrio’, un proyecto que trabaja en equipo con poblaciones vulnerables de Cali. “Así logramos mostrar otra cara sobre estos territorios que históricamente han sido estigmatizados. Damos a conocer su cultura, sus expresiones, su gastronomía y sus unidades productivas”, explicó Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.

De otro lado, la Secretaría ha estado de la mano con la ciudadanía y el sector frente a la situación que se vive por el impacto del coronavirus en Cali y el territorio colombiano. En ese marco, hay sintonía plena con las medidas expedidas por el gobierno nacional para otorgar plazos en la renovación del Registro Nacional de Turismo o RNT; el pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo, el impuesto a la renta y complementarios (que deben realizar las empresas de aviación comercial, hoteleras y de espectáculos), además del pago del impuesto de renta para las empresas de servicios de expendio de comidas y bebidas, agencias de viajes y operadores turísticos.

Martínez Noguera dijo que también se ajustó un eje al Plan de Desarrollo, orientado a la reactivación económica del sector, con la ayuda y el aporte de los mismos actores de turismo.

Asimismo, la Secretaría de Turismo diseñó una estrategia digital de apoyo frente a la pandemia del COVID 19. Se trata de un paquete de conferencias, cursos y capacitaciones gratuitas sobre temas como bioseguridad en espacios de afluencia turística, marketing digital orientado a la reactivación económica turística, capacitación general sobre turismo y una oferta especial sobre salsa, que destaca y muestra historias y experiencias de cantantes, bailarines y melómanos, entre otros.

La Frase…
“Estamos enfocados en desarrollar un turismo competitivo e incluyente para el Plan de Desarrollo de Cali, trabajar por la promoción nacional e internacional de la ciudad y por ser una Secretaría que apoye a la comunidad, ante la adversidad del COVID-19”.
Carlos Alberto Martínez Noguera , secretario de Turismo de Cali.
100 días de turismo competitivo y capacitación virtual a la ciudadanía
Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1060
Fecha de publicación 11/04/2020
Última modificación 11/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura