Ve, oís… ¿Nos vamos de vueltón virtual por Cali?

Ve, oís… ¿Nos vamos de vueltón virtual por Cali?


¿Sabías que en medio del aislamiento social y cancelación de las clases presenciales en colegios e instituciones de enseñanza, debido al Covid 19, te podés ir a dar un vueltón virtual por Cali?

Se trata de una aplicación gratuita, producto de la tesis de grado de Andrés Felipe Córdoba, un intendente de la Policía de Turismo de Cali, que lleva ya 15 años portando su uniforme al servicio de la comunicad local y extranjera en la capital vallecaucana.

La aplicación se encuentra fácilmente bajo el nombre de “Oís Secretos Turísticos”. Tiene aproximadamente 85 monumentos y sitios de interés de Cali y cuenta con varios atractivos:

  • Ubicación geoestratégica que sitúa el lugar de interés turístico, más cercano al usuario en tiempo real.
  • Señala la ruta a seguir a pie o en transporte vehicular, con tiempo estimado de llegada.
  • Está vinculada al servicio de transporte masivo MIO y entrega las rutas a tomar para llegar al destino elegido.
  • Dando clic en el ícono del monumento o lugar escogido, despliega información e historia del lugar.
  • Si el usuario, llega al destino y toma una foto (que se sube de manera inmediata a la aplicación), obtendrá también un audio con una narración muy caleña, que relatará datos e historias extras de interés sobre el lugar.
  • Cuenta con íconos de servicios, entretenimiento, moda, cultura, gastronomía, líneas de emergencia, comercio, bienestar, eventos, agencias, hospedaje y transporte.

Para el secretario de turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, “estos momentos de emergencia por el Covid 19, nos invitan a buscar diversas maneras de entretenimiento y qué mejor si además generamos conocimiento y procesos de apropiación de nuestra ciudad y los compartimos en familia”.

El intendente Córdoba afirma que según reportes de la aplicación, uno de los sitios más visitados virtualmente, es el Bulevar del Río y los monumentos que se encuentran allí a lo largo, como La Ermita, el Puente Ortiz, el Palacio Nacional, la Plazoleta Jairo Varela y el Gato de Tejada.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 2097
Fecha de publicación 19/03/2020
Última modificación 19/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura