Cali llega con turismo, al barrio

Cali llega con turismo, al barrio


El turismo en Cali llega esta vez a las comunidades más vulnerables de la ciudad con una apuesta incluyente y diversa. Se llama ‘Turismo al Barrio’ y el objetivo es que los mismos habitantes del sector sean quienes participen de la iniciativa.

“El turismo ahora es de experiencias y vivencias. La idea es que conozcan de primera mano el talento e idiosincrasia de cada sector. Por eso vamos a tener expresiones artísticas, culturales, gastronomía y rutas del sector visitado, realizadas por los mismo habitantes”, dice Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de turismo de Cali.

‘Turismo al Barrio’, se desarrollará en un inicio, un sábado cada tres semanas. Su primera versión se realizará en Siloé este sábado 28 de marzo, pero también se trabaja en la posibilidad de implementarlo en la zona del Jarillón.

Para Martínez Noguera, el turismo no se trata solo de playa o recorridos por sectores exclusivos. Aclara que “la idea de trabajar con las comunidades de zonas vulnerables de Cali, es la de involucrar en estos proyectos a jóvenes y personas que en otras condiciones, se verían expuestos a situaciones difíciles y de violencia. Es un proceso que busca su reivindicación y la generación de nuevas opciones de expresión y trabajo. Cada habitante, tiene muchas historias por contar y muchas experiencias por compartir y es allí donde la municipalidad, quiere hacer de ellos, los protagonistas”.

La primera jornada de ‘Turismo al Barrio’, es una invitación abierta a la ciudadanía. Quienes quieran asistir pueden hacer su solicitud al correo:

secretariadeturismo@cali.gov.co.


Número de visitas a esta página 1181
Fecha de publicación 06/03/2020
Última modificación 06/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura