Ven a descubrir el sabor, la cultura y el arte de la comuna 18 de Cali

Ven a descubrir el sabor, la cultura y el arte de la comuna 18 de Cali


Los habitantes de Cali y visitantes tienen este sábado 30 de noviembre una cita con los sabores de la cocina tradicional, en la muestra gastronómica que se realizará en el Parque Mandarinos de la comuna 18.

Este evento, apoyado por la administración del alcalde Maurice Armitage, busca, a través del liderazgo de la Secretaría de Turismo de Cali, visibilizar la oferta gastronómica y cultural que producen los habitantes de la zona.

La actividad hace parte de la estrategia Turismo Social cuya misión es fortalecer el tejido social y empresarial, acercando el turismo a los diversos grupos poblacionales, particularmente, a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad o con limitación en los recursos.

La jornada contará con múltiples actividades como pintura que se desarrollará en el parque, casas y zonas aledañas, dándole el toque colorido al componente artístico a este festival, organizado por el Museo de Arte Público de Colombia MULI.

Asimismo, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana realizará una muestra del taller ‘Bordando y Cantando’, en el que se hace un trabajo de bordado mientras se refuerza la identidad de las comunidades, mediante un trabajo colectivo que fortalece los vínculos entre los actores de la comunidad; se contará con la participación de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, quienes le impregnarán al encuentro su ritmo festivo y compartirán música y alegría con los participantes.

La muestra gastronómica se enmarca también en la estrategia Redescubre Cali, que busca promover en los habitantes de la ciudad, un sentido de pertenencia y curiosidad que les permita explorar la gran oferta turística de la misma y ser replicadores de las bondades que tiene para ofrecer la ‘Sultana del Valle’; con este tipo de actividades, la Secretaría de Turismo de Cali, en articulación con otras organizaciones, aporta y construye progreso social.

Este evento, es el resultado de una labor liderada por la Secretaría de Turismo de Cali, en articulación con el programa entornos de color para la vida, liderado por la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, Secretaría de Salud Pública, Fundación Club Campestre, Muli, diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y entidades privadas.

Ven a descubrir el sabor, la cultura y el arte de la comuna 18 de Cali

 

 

 


Número de visitas a esta página 1356
Fecha de publicación 29/11/2019
Última modificación 29/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura