Cali se prepara para evocar los años 80’s en el Tercer Encuentro de Viejotecas

Cali se prepara para evocar los años 80’s en el Tercer Encuentro de Viejotecas


Este 26 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Cali el Tercer Encuentro de Viejotecas, realizado por la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali, en el marco del Festival Mundial de Salsa. El evento que inicia a las 4:00 p.m. en la zona exterior de la ciudadela de la salsa (Coliseo El Pueblo), brindará a sus asistentes la posibilidad de vivir un recorrido musical y dancístico por la historia de Cali desde los años 60’s hasta la década de los 80’s, conociendo los pilares que llevaron a consolidar las viejotecas como espacios de preservación de la memoria.

En esta tercera versión del encuentro, locales y turistas se deleitarán con la música, la danza y la preservación de los atuendos tradicionales de los bailadores, tres componentes esenciales que hacen de éstas un ambiente clave para comprender la cultura caleña. 

En esta ocasión, 10 viejotecas de la ciudad junto a sus maestros de ceremonias y parejas de bailadores, se enfrentarán en un “mano a mano” en el que deleitarán a todos los asistentes al son de boleros, montunos, tangos y pasodobles.

La Secretaría de Turismo de Cali le ha apostado al turismo cultural a través del fortalecimiento de la salsa como una herramienta para el posicionamiento de la ciudad. Y a través de este tipo de iniciativas, la alcaldía de Cali fortalece y estimula la construcción de identidad cultural mediante el aporte de los establecimientos de entretenimiento diurnos, nocturnos y viejotecas, como un punto de encuentro en el que se aprecia la tradición del baile “Estilo Caleño”.

El evento se ha enmarcado además como una muestra de los logros obtenidos dentro de la estrategia “Cali 24 horas” promoviendo un modelo de implementación de buenas prácticas y diversión segura, lo que se traduce en un turismo responsable y de calidad, que brinda bienestar para residentes, visitantes y turistas.

“El Tercer Encuentro de Viejotecas visibiliza la tradición, la historia y evolución de la salsa, potencializa la competitividad de los establecimientos a través de la implementación de buenas prácticas, y el ejercicio del turismo responsable. Además, reúne a familias y amigos alrededor de la preservación de la cultura tradicional, que ha sido tan representativa de los caleños de generación, en generación” señaló la secretaria de Turismo, Martha Lucía Villegas.

La invitación está abierta para que los caleños y turistas rememoren los momentos más alegres de las tradicionales “agua e’ lulos” y viejotecas, bailen al ritmo de congas, timbales, campanas, admiren los vestuarios tradicionales y se deleiten con una increíble oferta gastronómica con sabores ancestrales.

Establecimientos seleccionados

Matraca

Tardes otoñales

Viejoteca Acuaparque de la Caña

El Habanero

Viejoteca Nellyteka

La Pingüinotk

Reina Habana

El Mulato cabaret

Los Guayabales

Tienda Vieja

 

Lugar: Ciudadela de la Salsa – Coliseo El Pueblo

Hora: 4:00 p.m. – 1:00 a.m.

Entrada libre con cupo limitado

Este es un evento para mayores de 18 años


Número de visitas a esta página 2416
Fecha de publicación 25/09/2019
Última modificación 25/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura