Cali está comprometida con el Turismo Responsable

Cali está comprometida con el Turismo Responsable


Este 19 y 20 de septiembre Cali será la anfitriona de la III Reunión de la Red Nacional de Destinos Turísticos para la prevención del Explotación Sexual Contra Niños Niñas y Adolescentes (ESCNNA), organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la que representantes del sector privado junto a las autoridades de turismo, concretarán los detalles relacionados con la estrategia para mitigar la problemática que afecta al país.

Con respecto a la prevención de la ESCNNA, la Secretaría de Turismo de Cali ha adelantado diferentes acciones para apoyar esta iniciativa, como por ejemplo, el programa "Cali se formaliza", que busca sensibilizar de este flagelo a los prestadores de servicios turísticos y actores del sector en general; así como de la implementación de las normas técnicas sectoriales implicadas en la formalización de la prestación del servicio.

Debido a un trabajo coordinado con La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Policía de Turismo y Migración Colombia, se han impactado desde 2017, alrededor de 190 personas de diversos tipos de establecimientos de las zonas turísticas priorizadas por la Secretaría de Turismo, mediante las labores planteadas en los diferentes comités municipales que velan por la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Sumado a esto, se han realizado jornadas de sensibilización sobre la normatividad turística que incluyen temas de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), el delito contra la trata de personas, y la erradicación del trabajo infantil y derechos humanos. Adicionalmente, hubo participación en el comité de protección al menor del Festival Mundial de Salsa para sensibilizar a representantes de escuelas de salsa de la ciudad.

Todos unidos contra la ESCNNA

En la tercera edición de este evento, que anteriormente ha tenido lugar en ciudades como Bogotá y Barranquilla, se tendrán dos jornadas de trabajo en las que los asistentes conocerán a profundidad diferentes medidas que ha efectuado el Municipio para prevenir y mitigar la ESCNNA y posteriormente, participarán en la creación colaborativa de nuevas estrategias que cumplan con los objetivos trazados por la Red.

Extendemos la invitación a los medios de comunicación locales, regionales y nacionales para acompañar la Reunión de La Red Nacional de Destinos Turísticos para la prevención de la ESCNNA, el día 19 de septiembre de 2019.

Día

Horario

Actividad

19 de septiembre

2:00 pm - 2:40 pm

Instalación formal y bienvenida - Breve síntesis de la red Bogotá y Barranquilla

2:40 pm - 3:40 pm

Turismo Responsable Cali: Panel (Sec. Turismo - Paz y Cultura Ciudadana - Policía de Turismo ICBF)*)

3:40 pm - 4:00 pm

Break – Espacio para medios de comunicación

4:00 pm - 5:00 pm

Panel - Testimonial empresarios privados

 


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 19/09/2019
Última modificación 23/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura