Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo privado
Trámite
PresencialDependencia:
Secretaria de Educación
Legalizar ante la Secretaría de Educación de la jurisdicción el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
Educación
Ciudadanos
Adulto (Entre los 18 y los 59 años)
Adulto mayor (De 60 años en adelante)
Cabeza de familia
Desplazado
Grupos étnicos
Miembros fuerzas militares y policía
Personas en condición de discapacidad
Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)
Extranjeros
Instituciones o dependencias públicas
Organizaciones
Grandes empresas
Micro, pequeña y mediana empresa
Organizaciones sin ánimo de lucro
Lugar de atención:
Secretaria de Educación Municipal Torre Alcaldía del Centro Administrativo Municipal CAM, Avenida 2N entre calles 10 y 11
Telefono: 660 32 28
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m
Secretaria de Educación Municipal Calle 14 # 6N -23 – Edificio San Marino piso 6 oficina 601
Telefono: 660 32 28
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m
Lugar de pago: Banco de Occidente Cuenta de ahorros No.: 001977990
Responsable: Secretaría de Educación Municipal / Despacho
Tiempo de respuesta: 15 días hàbiles
Requiere Pago: Si
Costo:
Derechos del trámite por valor: 5 SMMLV
Excepción: El cobro del trámite cambio de nombre solo aplica para establecimientos de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
1) Solicitud escrita del trámite. (original)
Anotaciones Adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio nombre o razón social. Esta deberá contener el número de cédula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el Número de Identificación Tributaria - NIT si el propietario es persona jurídica
2) Acta de reunión del consejo directivo de institución de educación formal en la cual se adopta el cambio de nombre del establecimiento (fotocopia)
Anotaciones Adicionales: (Cuando Aplique)
Verificaciones de la Institución:
1) Contar con el registro actualizado de las firmas del rector (a) y del secretario (a) académico
2) Contar con licencia de funcionamiento
3) Estar constituido legalmente.
Excepción: El cambio de nombre de una institución educativa oficial es competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal, por tanto el trámite no aplica para el sector educativo oficial.
- Típo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Organismos
-
- Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente - DAGMA
- Secretaría de Salud Pública
- Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana
- Secretaria de Educación
- Departamento Administrativo de Planeación Municipal
- Departamento Administrativo de Hacienda Municipal
- Secretaría de Movilidad
- Secretaría del Deporte y la Recreación
- Secretaría de Desarrollo Económico
- Secretaría de Seguridad y Justicia
- Secretaría de Bienestar Social
- Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana
- Secretaría de Cultura
- Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Secretaría de Vivienda Social y Habitat
- Secretaría de Infraestructura
- Departamento Administrativo de Desarollo e Innovación Institucional
- Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno
- Departamento Administrativo de Control Interno
- Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública
- Secretaría de Gobierno
- Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios
- Temática
- Personas Naturales
-
- Ciudadanos
- Adulto (Entre los 18 y los 59 años)
- Adulto mayor (De 60 años en adelante)
- Cabeza de familia
- Desplazado
- Grupos étnicos
- Infancia (Entre los 0 y los 12 años)
- Juventud (Entre 13 y 17 años de edad)
- Miembros fuerzas militares y policía
- Personas en condición de discapacidad
- Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)
- Extranjeros
- Personas Jurídicas