Cambio de propietario de un Establecimiento Educativo

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaria de Educación

Descripción:

Legalizar el cambio del propietario de un establecimiento educativo estatal o privado.

Dirigido a
Temática
  • Educación


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Cabeza de familia

  • Desplazado

  • Grupos étnicos

  • Miembros fuerzas militares y policía

  • Personas en condición de discapacidad

  • Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones

  • Grandes empresas

  • Micro, pequeña y mediana empresa

  • Organizaciones sin ánimo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Secretaria de Educación Municipal

Dirección: Torre Alcaldía del Centro Administrativo Municipal CAM, avenida 2N entre calles 10 y 11

Teléfono: 660 32 28

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m.

Secretaria de Educación Municipal

Dirección: Calle 14 # 6N -23 – Edificio San Marino piso 6 oficina 601

Teléfono: 660 32 28

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m.

Lugar de pago: Hall de Bancos de la Tesorería Municipal

Responsable: Secretaría de Educación Municipal

Tiempo de respuesta: 15 días hàbiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Derechos del trámite por valor: 5 SMMLV
Excepción: El cobro del trámite cambio de propietario solo aplica para establecimientos de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Documentos requeridos

1) Carta de solicitud. (Original)

Anotaciones Adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio de propietario. Esta deberá contener el número de cedula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el NIT si el propietario es persona jurídica.

2) Contrato de compraventa suscrito entre el propietario y comprador o documento que acredite la cesión de derechos de propiedad. (Copia)

Verificaciones de la institución

1) Contar con el registro actualizado de las firmas del rector (a) y del secretario (a) académico.

2) Contar con licencia de funcionamiento.

3) Estar constituido legalmente.

4) Excepción: El cambio de propietario de una institución educativa oficial es competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal, por tanto el trámite no aplica para el sector educativo oficial.

Enlaces

Versión 7.0.1

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