Permiso de vertimientos

Trámite

Parcialmente en línea

Dependencia:

Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente - DAGMA

Descripción:

Permiso para descargar vertimientos en las fuentes superficiales de aguas, en los sistemas de lcantarillado público o en el suelo asociado a un acuífero.

Dirigirse al tramite
Dirigido a
Temática
  • Ambiente


Personas Naturales
  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Cabeza de familia

  • Desplazado

  • Grupos étnicos

  • Personas en condición de discapacidad


Personas Jurídicas
  • Grandes empresas

  • Micro, pequeña y mediana empresa

  • Organizaciones sin ánimo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA – Subdirección Gestión de Calidad Ambiental Grupo Gestión del Recurso Hídrico.

Avenida 5A Norte No. 20N-08 Edificio Fuente Versalles – Piso 07 

Tel: 524 05 80 - 660 68 82.

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 5:30 p.m

Lugar de pago: Banco de Occidente Cuenta de Ahorros No.: 001941806 Titular: Municipio Santiago de Cali - Recursos Dagma. Pago en efectivo

Responsable: Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA – Subdirección Gestión de Calidad Ambiental Grupo Gestión del Recurso Hídrico.

Tiempo de respuesta: 78 días hábiles. Observaciones al plazo: El plazo para resolver el trámite se entenderá suspendido en caso que la autoridad advierta que el solicitante debe completar la información aportada o realizar una gestión de trámite a su cargo.

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Estampilla Pro-cultura por valor de 0,10 UVT.

El valor correspondiente a la evaluación se liquidan conforme a lo establecido en el artículo 96 de la Ley 633 de 2000 y Resolución 1280 de 2010, según valor del proyecto, cantidad, tiempo de duración de las visitas, duración de evaluación y elaboración del Acto Administrativo.

Documentos requeridos

1) Formulario Único Nacional de Solicitud de Permiso de Vertimientos (Original y Copia)

2) Documento Técnico (Original)
Anotaciones Adicionales: Que contenga: la ubicación, descripción de la operación del sistema, memorias técnicas y diseños de ingeniería conceptual y básica, planos de detalle del sistema de tratamiento y condiciones de eficiencia del sistema de tratamiento que se adoptará. Los estudios deben ser elaborados por firmas especializadas o por profesionales calificados.

3) Plano donde se identifique origen, cantidad y localización georreferenciada de las descargas al cuerpo de agua o al suelo. (Original)

Anotaciones Adicionales: el cual deberá presentarse en formato análogo tamaño 100 cm x 70 cm.  Los planos deben ser elaborados pro firmas especializadas o por profesionales calificados y aportar matrícula 

4) Caracterización del vertimiento (Original)
Anotaciones Adicionales: O estado final previsto para el vertimiento proyectado. Por entidad acreditada por el Instituto de hidrología, meteorología y estudios ambientales - IDEAM.

5) Evaluación ambiental del vertimiento (Original)

Anotaciones Adicionales: Debe contener lo establecido en el artículo 2.2.3.3.5.3 del decreto 1076 de 2015. Deben ser elaborados por firmas especializadas o por profesionales calificados y aportar matrícula.

6) Plan de Gestión del Riesgo para el Manejo del Vertimiento (Original)

Anotaciones Adicionales: (Cuando Aplique) Debe atender a lo establecido en el artículo 2.2.3.3.5.4 del Decreto 1076 de 2015. Deben ser elaborados por firmas especializadas o por profesionales calificados y aportar matrícula.

7) Documento que acredite el valor del proyecto. (Original)

8) Prueba idónea de la posesión o tenencia del predio (Original)
Excepción: En caso de no ser el propietario del predio

9) Autorización del propietario o poseedor del predio (Original)
Excepción: En caso de ser el tenedor del predio.

10) Poder debidamente otorgado (Original)
Excepción: Cuando se actúe por medio de apoderado.

Verificaciones de la Institución:

1.Estar inscrito en la cámara de comercio cuando sea persona jurídica.

2.Ser propietario del predio.

3.Estar autorizado según el Plan de ordenamiento Territorial para realizar la actividad acorde con el uso del suelo permitido.

4.Acreditar la existencia y el reconocimiento de la personería jurídica, en caso de ser junta de acción comunal u otro organismo sin ánimo de lucro y/o utilidad común.

Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura