Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro
Trámite
Parcialmente en líneaSe conoce como: Cambio,Mutaciones de quinta clase
Dependencia:
Departamento Administrativo de Hacienda Municipal
Inscripción en las bases de datos catastrales que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación catastral o la actualización de la formación catastral.
Vivienda
Urbanismo
Ciudadanos
Extranjeros
Instituciones o dependencias públicas
Organizaciones
Lugar de atención:
Subdirección de Catastro Municipal
Dirección: Centro Administrativo Municipal - CAM Avenida 2 Norte entre Calles 10 y 11
Teléfono: (57-2) 8982000/20
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Lugar de pago: Entidades bancarias ubicadas en la plazoleta de la Tesorería Municipal
Responsable: Departamento Administrativo de Hacienda Municipal - Subdirección de Catastro
Tiempo de respuesta: 30 días hábiles
Requiere Pago: Si
Costo:
Estampilla Pro-Desarrollo Urbano (0,04 UVT)
Estampilla Pro-Cultura (0,06 UVT)
1) Solicitud escrita del trámite. (Original)
2) Escritura pública. (Fotocopia)
3) Plano de localización del predio donde se observe la ubicación del terreno y de las construcciones y/o edificaciones. (Original) (En medio magnetico en formato dwg).
Anotaciones adicionales: Amarrado a las coordenadas de Cali, o en sistema de coordenadas nacionales MAGNA SIRGAS origen oestey elaborados conformea las especificaciones señaladas por la autoridad catastral.
4) Poder. (Original)
Excepción: En caso de actuar mediante apoderado.
5) Cédula de ciudadanía o Cédula de extranjería. (Fotocopia)
Verificaciones de la Institución
1) Ser propietario o poseedor del bien inmueble.
2) Esperar visita del funcionario asignado por la Subdirección de Catastro para la verificación de elementos físicos y jurídicos.
Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita.
- Típo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Organismos
-
- Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente - DAGMA
- Secretaría de Salud Pública
- Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana
- Secretaria de Educación
- Departamento Administrativo de Planeación Municipal
- Departamento Administrativo de Hacienda Municipal
- Secretaría de Movilidad
- Secretaría del Deporte y la Recreación
- Secretaría de Desarrollo Económico
- Secretaría de Seguridad y Justicia
- Secretaría de Bienestar Social
- Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana
- Secretaría de Cultura
- Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Secretaría de Vivienda Social y Habitat
- Secretaría de Infraestructura
- Departamento Administrativo de Desarollo e Innovación Institucional
- Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno
- Departamento Administrativo de Control Interno
- Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública
- Secretaría de Gobierno
- Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios
- Temática
- Personas Naturales
-
- Ciudadanos
- Adulto (Entre los 18 y los 59 años)
- Adulto mayor (De 60 años en adelante)
- Cabeza de familia
- Desplazado
- Grupos étnicos
- Infancia (Entre los 0 y los 12 años)
- Juventud (Entre 13 y 17 años de edad)
- Miembros fuerzas militares y policía
- Personas en condición de discapacidad
- Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)
- Extranjeros
- Personas Jurídicas