Autorización para la operación de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas

Trámite

Presencial

Se conoce como: Rifa, Aval de rifas

Dependencia:

Secretaría de Seguridad y Justicia

Descripción:

Obtener autorización para la realización de juegos de suerte y azar en fecha predeterminada, en la cual se sortea premios en especie entre quienes hubieren adquirido o fueren poseedores de una o varias boletas emitidas con numeración en serie continua y puestas en venta en el mercado a precio fijo.

Dirigido a
Temática
  • Comercio


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones



Localización

Lugar de atención:

Secretaria de Seguridad y Justicia / Subsecretaria de Inspección, Vigilancia y Control

Dirección: Avenida 2 Norte # 10 - 70      4 piso

Teléfono: 6630459

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m.  – 5:00 p.m.

Responsable: Secretaría de Seguridad y Justicia

Tiempo de respuesta: 8 días hábiles

Documentos requeridos

1) Solicitud escrita que deberá presentarse con una anterioridad no inferior a cuarenta y cinco (45) días calendario a la fecha prevista para la realización del sorteo. (Original)

Anotaciones Adicionales: : Indicar nombre completo o razón social y domicilio del responsable de la rifa, nombre de la rifa, nombre de la lotería con la cual se verificará el sorteo, la hora, fecha y lugar geográfico previsto para la realización del mismo, valor de venta al público de cada boleta, número total de boletas que se emitirán, número de boletas que dan derecho a participar en la rifa, valor del total de la emisión y plan de premios que se ofrecerá al público.

2) Cédula de ciudadanía. (Original)

Anotaciones Adicionales:Cuando el responsable de la rifa sea persona natural.

3) Comprobante de la plena propiedad sin reserva de dominio, de los bienes muebles e inmuebles o premios objeto de la rifa, lo cual se hará conforme con lo dispuesto en las normas legales vigentes. (Copia)

4) Avalúo comercial de los bienes inmuebles y facturas o documentos de adquisición de los bienes muebles y premios que se rifen. (Original)

Anotaciones Adicionales: Facturas de compra, promesa de contrato de compraventa o certificado de matrícula inmobiliaria según el caso, de los bienes, servicios o elementos que componen el plan de premios en su defecto, cotización de los mismos con el certificado de disponibilidad que garantice el pago del plan de premios.

5) Garantía de cumplimiento contratada con una compañía de seguros constituida legalmente en el país, expedida a favor de la entidad concedente de la autorización. (Original)

Anotaciones Adicionales: El valor de la garantía será igual al valor total del plan de premios y su vigencia por un término no inferior a cuatro (4) meses contados a partir de la fecha de realización del sorteo.

6) Texto de la boleta. (Original)

Anotaciones Adicionales: Haberse impreso como mínimo los datos sobre número de la boleta; valor de venta al público de la misma; lugar, fecha y hora del sorteo; nombre de la lotería tradicional o de billetes con que se realizará el sorteo; término de la caducidad del premio; espacio para anotar número y fecha del acto administrativo que autorizará la realización de la rifa; descripción de los bienes objeto de la rifa, con expresión de la marca comercial y si es posible, el modelo de los bienes en especie que constituye cada uno de los premios; el valor de los bienes en moneda legal colombiana; nombre, domicilio, identificación y firma de la persona responsable de la rifa; nombre de la rifa; y circunstancia de ser o no pagadero el premio al portador.

7) Texto del proyecto de publicidad con que se pretenda promover la venta de boletas de la rifa, la cual deberá cumplir con el manual de imagen corporativa de la autoridad que autoriza su operación. (Original)

8) Autorización de la lotería tradicional o de los billetes cuyos resultados serán utilizados para la realización del sorteo. (Original)

 

Verificaciones de la institución

1) Estar constituido legalmente en caso de ser persona jurídica.

 

Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura