Permiso de emisión atmosférica para fuentes fijas

Trámite

Parcialmente en línea

Dependencia:

Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente - DAGMA

Descripción:

Autorización para realizar emisiones al aire dentro de los límites permisibles establecidos en las normas ambientales

Dirigirse al tramite
Dirigido a
Temática
  • Ambiente


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones

  • Grandes empresas

  • Micro, pequeña y mediana empresa

  • Organizaciones sin ánimo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - DAGMA - Subdirección Gestión de Ecosistemas y UMATA - Grupo de Silvicultura Urbana y Protección Forestal.

Avenida 5A Norte No. 20N-08

Teléfonos: 524 05 80 - 660 68 82 

Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm / 2:00 pm a 5:30 pm

 

Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA – Subdirección Gestión de Calidad Ambiental – Grupo Gestión Ambiental Empresarial.

Avenida 5A Norte No. 20N-08

Teléfonos: 660 68 82 - 326

Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm / 2:00 pm a 5:30 pm

Lugar de pago: Banco: Occidente Tipo de Cuenta: Ahorros No.: 001941806 Titular: Municipio Santiago de Cali - Recursos Dagma

Responsable: Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA

Tiempo de respuesta: 60 Días

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Estampilla Pro-cultura por valor de 0,1 UVT.

El valor correspondiente a la evaluación se liquidan conforme a lo establecido en el artículo 96 de la Ley 633 de 2000 y Resolución 1280 de 2010, según valor del proyecto, cantidad, tiempo de duración de las visitas, duración de evaluación y elaboración del Acto Administrativo.

Documentos requeridos

1) Formulario Único Nacional de Solicitud de Permiso de Emisiones Atmosféricas Fuentes Fijas (Original) 

2) Documento que contenga la información meteorológica básica del área afectada por las emisiones (Original)

Anotaciones adicionales: Teniendo en cuenta las disposiciones establecidas en el artículo 75 del Decreto 2811 de 1974.

3) Documento que contenga la descripción de las obras, procesos y actividades de producción, mantenimiento, tratamiento, almacenamiento o disposición que generen las emisiones. 

Anotaciones Adicionales: Y los planos que dichas descripciones requieran. 

4) Flujograma con indicación y caracterización de los puntos de emisión al aire, ubicación y cantidad de los puntos de descarga al aire, descripción y planos de los ductos, chimeneas o fuentes dispersas (Original)

Anotaciones Adicionales: e indicación de sus materiales, medidas y características técnicas.

5) Documento con la información técnica sobre producción prevista o actual, proyectos de expansión, proyecciones de producción y cambios de tecnología (Original)
Adicionales: A cinco (5) años.

Anotaciones Adicionales: a cinco (5) años.

6) Evaluación de las emisiones de sus procesos de combustión o producción (Original)

Anotaciones adicionales: Contar con información sobre consumo de materias primas, combustibles y otros materiales utilizados.

7)Planos del diseño de los sistemas de control de emisiones atmosféricas existentes o proyectados (original) 

Anotaciones Adicionales: Su ubicación e informe de ingeniería. 

8) Plancha Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC de ubicación del proyecto (Original)

9) Prueba idónea de la posesión o tenencia del predio. (Original)

Excepción: En caso de no ser el propietario del predio.

10) Autorización del propietario o poseedor del predio. (Original)

Excepción: En caso de ser el tenedor del predio.

11) Estudio técnico de dispersión. (Original)

Excepción: Para los casos de refinerías de petróleos, fábricas de cementos, plantas químicas y petroquímicas, siderúrgicas, quemas abiertas controladas en actividades agroindustriales y plantas termoeléctricas.

12) Poder. (Original)

Excepción: Cuando se actúe por medio de apoderado.

 

Verificaciones de la institucion: 

1) Estar inscrito en la cámara de comercio como persona jurídica.

2) Ser propietario del predio. 

3) Estar autorizado según el Plan de ordenamiento Territorial para realizar la actividad acorde con el uso del suelo permitido.

4) Acreditar la existencia y el reconocimiento de la personería jurídica.

Excepción:Een caso de ser junta de acción comunal u otro organismo sin ánimo de lucro y/o utilidad común.

5) Se verificará que se cumplan con los límites máximos de emisiones atmosféricas de acuerdo a lo establecido en la Resolución 909 de 2008.

Enlaces

Versión 7.0.1

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