Licencia de intervención del espacio público

Trámite

Presencial

Se conoce como: Permiso de excavación, Ruptura de vías

Dependencia:

Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Descripción:

Autorización previa para intervenir bienes de uso público incluidos en el espacio público, de conformidad con las normas urbanísticas adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial y en los instrumentos que lo desarrollen y complementen.

Dirigido a
Temática
  • Urbanismo


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Cabeza de familia

  • Desplazado

  • Grupos étnicos

  • Miembros fuerzas militares y policía

  • Personas en condición de discapacidad

  • Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones

  • Grandes empresas

  • Micro, pequeña y mediana empresa

  • Organizaciones sin ánimo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Departamento Administrativo de Planeación Municipal / Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanistico.

Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, Sótano Torre Alcaldía del Centro Administrativo Municipal CAM, en la Avenida 2 # 10N-70 o en el Piso 10 y 11 - Torre Alcaldía CAM, Barrio: Centenario.

Telefono: 6605616-6617053 o comunicarse a la línea 195 o 018000222195.

Lunes a Viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Ventanilla Única y 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
2:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Piso 10 y 11.

Lugar de pago: Pago directo en la Entidad: Descripción: Hall de Bancos de la Tesorería Municipal, Plazoleta CAM

Responsable: Departamento Administrativo de Planeación Municipal / Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico

Tiempo de respuesta: 45 dias hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Tarifa: 0.12 SMDLV por cada metro lineal ó fracción y por servicio público.

Excepción 1: Aplica solo para la solicitud de Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público en los casos de Utilización de espacio aéreo o subsuelo para generar elementos de enlace urbano entre inmuebles privados o entre inmuebles privados y Elementos del espacio público, tales como: puentes peatonales o pasos subterráneos, Ciclorutas, Orejas de Puentes Vehiculares, Vías Peatonales, Escaleras, Rampas.
Excepción 2: Aplica solo para la solicitud de Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público para la Provisión de Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Documentos requeridos

1) Solicitud de licencia de intervención del espacio público modalidad 2. (Original)

2) Solicitud de licencia de intervención del espacio público modalidad 2.1. (Original) 

Excepción: Aplica solo para la solicitud de Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público en los casos de Expresiones Artísticas.

3) Solicitud de licencia de intervención del espacio público modalidad 2.2. (Original)

Excepción: Aplica solo para la solicitud de Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público en los casos de Construcción y rehabilitación de parques, plazas, alamedas y zonas verdes.

4) Cédula de ciudadanía o Cédula de extranjería. (Fotocopia)

5) Descripción del proyecto. (Original)

Anotaciones adicionales: Indicando las características generales, los elementos urbanos a intervenir en el espacio público, la escala y la cobertura

Tipo obra a ejecutar, Especificaciones técnicas, Cruces con estructurar y/o obras importantes, cámaras y cajas de registro, Cobertura del servicio a prestar, Proyección del servicio, Interconexión con otras redes y Redes canalizadas. Según la modalidad de Licencia a solicitar.

6) Planos de diseño del proyecto. (3 fotocopias) (Cuando la licencia sea para parques y zonas verdes), 2 fotocopia(s) (Cuando la licencia sea para sea para puentes peatonales o pasos subterráneos)
Anotaciones adicionales: Acotados y rotulados indicando la identificación del solicitante, la escala, el contenido del plano y la orientación norte. Los planos deben estar firmados por el profesional responsable del diseño y debe contener la información señalada en el artículo 27 del Decreto 1469 de 2010.

Los planos se entregaran en archivo digital en formato AutoCAD.

7) Poder. (Original)

Anotaciones adicionales: Cuando se actúe mediante apoderado o mandatario.

8) Autorización de la empresa prestadora del servicio público. (Original)

Anotaciones adicionales: Esta autorización aplica para particulares cuando se trate de construcción, rehabilitación, reparación, sustitución, modificación y/o ampliación de instalaciones y redes para la provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones.

9) Certificado de existencia y representación legal. (Original)

Anotaciones adicionales: Cuya fecha de expedición no sea superior a un mes.

10) Relación de la dirección de los predios colindantes al proyecto objeto de la solicitud. (Original)

11) Autorización de la Autoridad Ambiental competente. (Original)

Excepción: En el caso de intervenir Árboles, Arbustos o Recursos Naturales.

12) Presupuesto total de las obras. (Original)

Anotaciones adicionales: Discriminado por actividades donde al menos se diferencien aquellas obras de reposición tales como rellenos, pavimentos, acabados, tapas, etc. que sirven para establecer los montos de las Pólizas a presentar, las cuales deben ser expedidas por una compañía de seguros legalmente constituida en Colombia cuyo beneficiario sea el Municipio de Santiago de Cali con NIT 890.399.011-3, que ampare el cumplimiento del plazo, daños a terceros y estabilidad de la obra.
 

13) Plano de Localización General del Proyecto. (2 fotocopias) (Cuando la licencia sea para sea para puentes peatonales o pasos subterráneos.), 3 fotocopia(s) (Cuando la licencia sea para parques y zonas verdes.)
Anotaciones adicionales: Cuando la Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público sea para utilización de espacio aéreo o subsuelo, entregar plano a Escala 1:250 o 1:200 que guarde concordancia con los cuadros de áreas y mojones del plano urbanístico cuando este exista y cuadro de áreas que determine índices de ocupación, porcentajes de zonas duras, zonas verdes, áreas libres y construidas según sea el caso. Cuando la Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público sea para la Construcción y rehabilitación de parques, plazas, alamedas y zonas verdes, entregar plano a Escala 1:500 o 1:1000 con Cuadro de Áreas determinando índices de ocupación, porcentaje de zonas duras y verdes, áreas libres y construidas. Cuando la Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público sea para la Provisión de Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregar Cuadro de Arborización en el evento de existir y plano con localización e identificación de las redes ajustado al Sistema de coordenadas cartesianas con origen local San Antonio. 

 

Verificaciones de la institución

1) Estar constituido y representado legalmente en caso de ser persona jurídica.

2) Estar autorizado por la autoridad ambiental competente para desarrollar proyectos, obras o actividades en área urbana.

3) Cumplir con las normas para desarrollar cualquier tipo de actividad urbanística en el Territorio nacional, según sea el caso.

4) Contar con Permiso de Cierre Parcial de la vía o Plan de Manejo de Tránsito - expedido por la Secretaría de Tránsito y Transporte.

5) No realizar intervenciones en vías del Sistema de Transporte Masivo.

 

 

Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura