Permiso ambiental para zoológicos

Trámite

Presencial

Dependencia:

Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente - DAGMA

Descripción:

Obtener el permiso de zoológicos donde se mantienen individuos de fauna silvestre en confinamiento o semiconfinamiento para exhibición y con propósitos educativos y en el cual se adelantan investigaciones biológicas sobre las especies en cautividad, actividades que se adelantan sin propósitos comerciales, aunque se cobren tarifas al público por el ingreso.

Dirigido a
Temática
  • Ambiente


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones



Localización

Lugar de atención:

Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - DAGMA

Dirección: Avenida 5A No. 20N - 08 Edificio Fuente Versalles, Pisos 9/10/11

Teléfono: (57-2) 668 05 80/83/93

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30m y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar de pago: Banco: Occidente Tipo de Cuenta: Ahorros No.: 001.94180-6 Titular: Municipio de santiago de Cali Forma de Pago: Efectivo

Responsable: Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA – Subdirección Gestión de Calidad Ambiental – Grupo Fauna y Flora Silvestre.

Tiempo de respuesta: 30 Días Hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Estampilla Pro-cultura por valor de 0,10 UVT.

El valor correspondiente a la evaluación se liquida conforme a lo establecido en el artículo 96 de la Ley 633 de 2000 y Resolución 1280 de 2010, según valor del proyecto, cantidad, tiempo de duración de las visitas, duración de evaluación y elaboración del Acto Administrativo.

Documentos requeridos

1) Formato de solicitud de Permiso de funcionamiento de zoológicos  código MMDI02.04.05.18.P07.F01 diligenciado. (Original y copia)

2) Documento que acredite el valor del proyecto. (Original)

3) Poder debidamente otorgado. (Copia)

Excepción: Cuando actue mediante apoderado.

4) Documento de proyección de Licencia de Funcionamiento (Teniendo en cuenta los datos citados en el Artículo 2.2.1.2.21.2 del Decreto 1076 de 2015) (Copia)

Anotaciones Adicionales: 1.) Nombre, identificación y domicilio del solicitante. Si se trata de persona Jurídica la prueba de su constitución, así como el nombre, domicilio e identificación de su Representante legal. 2.) Ubicación del zoológico indicando la jurisdicción municipal a la cual pertenece. 3.) Certificado reciente de registro de propiedad del área expedido por el registrador de instrumentos públicos y privados. 4.) Número de individuos con los cuales proyecta iniciar actividades, indicando la especie, subespecie a que pertenece. 5.) Características del área en la cual se pretende establecer el zoológico, tales como clima, aguas, cobertura vegetal, topografía, suelos. 6.) Fuente de aprovisionamiento de los individuos. 7.) Solicitud del respectivo permiso de caza de fomento cuando se pretende obtener del medio natural, los parentales para el zoológico.

5) Proyecto de investigaciones biológicas que se pretenden llevar a cabo con los individuos del zoológico. (Original)

6) Plan de manejo del zoológico. (Original)

Anotaciones Adicionales: Que incluirá el plan de cría con el fin de reabastecer el propio zoológico u otros, o para suministrar individuos a la entidad administradora con fines de repoblación. Tambien debe comprender por lo menos: 1. Reseña detallada de las actividades que se van a adelantar durante el primer año. 2. Planos y diseños de las obras de infraestructura y ambientación y sus instalaciones, incluyendo jaulas, cercados y similares, abastecimientos, distribución, vertimiento y drenaje de aguas, instalaciones para conservación y preparación de alimentos, instalaciones para tratamiento médico, aclimatación, control, archivos y demás obras e instalaciones necesarias para su funcionamiento. 3. Fuentes de obtención de alimentos para los animales. 4. Planeación especial y proyecciones a mediano y largo plazo. 5. Personal técnico-administrativo, asesor y de servicio. Entre el personal técnico o asesor debe contar con un biólogo, zoólogo veterinario u otro profesional en ciencias biológicas, quien responderá también por el desarrollo del programa de investigación propuesta. 6. Sistema de registro y control y hojas de vida de los animales ingresados o producidos en el zoológico. 7. Sistemas profilácticos y adaptación y todas aquellas prácticas destinadas a minimizar la mortalidad y asegurar la higiene. 8. Sistemas de seguridad, alarmas y medidas de emergencia. 9. Sistema de marcaje. 

Verificaciones de la institución:

1) Estar inscrito en la Camara de Comerio como Persona natural o Juridica (RUT)

2) Ser propietario del predio.

3) Contar con el concepto sanitario favorable.

4) Estar autorizado según el Plan de Ordenamiento Territorial para realizar la actividad acorde con el uso del suelo permitido.

 

 

 

 

Formularios de solicitud descargable
Nombre:
Permiso Zoologicos.pdf 0.22Mb 04/12/2016
Descripción:

SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE ZOOLÓGICOS


Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura