Esquema de implantación y regularización simple

Trámite

Presencial

Dependencia:

Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Descripción:

Definir el dimensionamiento, mitigación y prevención de impactos urbanísticos y ambientales por ocupación de espacio público, generación de ruido e impactos sobre la movilidad que puedan producir los diferentes usos y equipamientos, ya sean nuevos o existentes según lo definido en el Acuerdo 373 de 2014, artículo 510 literal A

Dirigido a
Temática
  • Urbanismo


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones



Localización

Lugar de atención:

ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI 
Dirección: CAM Avenida 2norte #10 - 70
Teléfono: 8812561

Responsable: Departamento Administrativo de Planeación Municipal / Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) Hábil

Documentos requeridos

1)Solicitud de Esquema de Implantación y Regularización (EIR) Simple o Complejo. (Original)

2) Planos arquitectónicos con características del predio y localización de vías. (2 Original)

Anotaciones adicionales: Firmados por un profesional competente, con su respectiva matrícula profesional, donde se pueda identificar la siguiente información: a. Características del predio y paramentos, b. Solución de acceso y salida para vehículos y peatones, c. Cumplimiento de la norma de estacionamientos, d. Zona para la Unidad de Almacenamiento de Residuos, e. Plano de localización en el sector (relación con vías, espacio público y elementos ambientales) y f. Cuadro de áreas.

Nota: A escala y formato adecuado 1:100, 1:200, 1:500.

3) Documento de compromiso de mitigación de los impactos ambientales. (Original)

Excepción: Cuando se trate de Esquemas de Implantación de usos identíficados como posibles generadores de impactos ambientales según lo establecido en el Anexo 1 del Decreto Municipal 411.0.20.0430 de Junio 30 de 2016.

4) Planos arquitectónicos de la zona directa de influencia. (2 Original)

Anotaciones adicionales: En donde se localicen cartográficamente las características geométricas de la zona directa de influencia (anchos de carril, presencia de bahías, señalización, demarcación).

Nota: A escala y formato adecuado 1:100, 1:200, 1:500.

Excepción: Para los edificios de estacionamientos de hasta cuatrocientas (400) plazas.

5) Planos de diseño geométrico de accesos. (2 Original)

Anotaciones adicionales: En donde se identifiquen los accesos y salidas.

Excepción: Para los edificios de estacionamientos de hasta cuatrocientas (400) plazas.

6) Planos de diseño geométrico de plazas a diseñar. (2 Original)

Anotaciones adicionales: En donde se defina la cantidad de plazas por nivel al interior del predio.

Nota: A escala y formato adecuado 1:100, 1:200, 1:500.

Excepción: Para los edificios de estacionamientos de hasta cuatrocientas (400) plazas.

7) Planos de diseño geométrico del interior del predio. (2 Original)

Anotaciones adicionales: En donde se identifique al interior del predio: a. Altura entre pisos, b. Anchos de rampa en recta, c. Ancho de rampa en curva, d. Pendientes máximas de rampa y e. Ancho de banquetas laterales en recta y curva.

Nota: A escala y formato adecuado 1:100, 1:200, 1:500.

Excepción: Para los edificios de estacionamientos de hasta cuatrocientas (400) plazas.

8) Planos arquitectónicos de señalización. (2 Original)

Anotaciones adicionales: En donde se realice el diseño de señalización vertical y horizontal.

Nota: A escala y formato adecuado 1:100, 1:200, 1:500.

Excepción: Para los edificios de estacionamientos de hasta cuatrocientas (400) plazas.

 

Verificaciones de la Institución

1) Demostrar que los equipamientos y usos existentes cumplan con las características definidas en el Artículo 510 Literal A del Acuerdo 373 de 2014

2) Cumplir con las exigencias específicas establecidas para usos de alto impacto ambiental y urbanístico que requieren de condiciones especiales para su desarrollo y adecuado funcionamiento con el fin de mitigar los impactos que puedan generar en su entorno, según los definido en el Artículo 297 "Usos de Alto Impacto Ambiental y Urbanístico Sujetos a Requerimientos Específicos para su Desarrollo" del Acuerdo 373 de 2014.

3) Contar con los permisos ambientales a que haya lugar, referidos a captación de agua, vertimientos, manejo de residuos sólidos y manejo de residuos peligrosos.

Excepción: Para actividades o usos: Industrial y Tratamiento y disposición de desechos no peligrosos y actividades de transformación y recuperación de materiales.

4) Cumplir con lo establecido en los Artículos 6 al 14 del Decreto Municipal 410 de julio 21 de 2010 por medio del cual se reglamentan los establecimientos comerciales destinados a estaciones de servicio, centros de servicio automotriz y centros de lubricación de vehículos y se dictan otras disposiciones, y aquellos que lo adicionen, modifiquen o sustituyan.

Excepción: Para usos de mantenimiento y reparación de vehículos automotores; mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes y piezas; Centros de diagnóstico automotriz y Estaciones de servicio y Comercio de combustibles.

5) Contar con insonorización que garantice de manera permanente el cumplimiento de las normas vigentes sobre niveles máximos permisibles de ruido.

Excepción: Para expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento, casinos, bingos, video bingos y esferódromos y otras actividades recreativas y de esparcimiento.

6) Cumplir con lo establecido en el Decreto Nacional 4002 de 2004 y las demás normas que los adicionen, modifiquen o sustituyan.

Excepción: Para servicios de alto impacto referidos a la prostitución y actividades afines.

7) Cumplir con lo establecido en la Resolución 1447 de 2009 del Ministerio de la Protección Social y demás normas que la adicionen, modifiquen o sustituyan.

Excepción: Para cementerios y crematorios.

8) Contar con la identifican todas las vías obligadas, parámetros de estructura urbana y determinantes para la localización de las zonas de cesión correspondientes, necesarias para plantear un proyecto.

9) Contar con la determinación del lindero entre el lote o inmueble respecto a las áreas de uso público y elementos a conservar cuando hubiere lugar.

10) Atender visita técnica para verificación de requisitos.

Enlaces

Versión 7.0.1

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