Impuesto de espectáculos públicos

Trámite

Presencial

Se conoce como: Pago por la realización de espectáculos públicos

Dependencia:

Departamento Administrativo de Hacienda Municipal

Descripción:

Pago que se genera por la realización o presentación de espectáculos públicos diferentes de los espectáculos de artes escénicas.

Dirigido a
Temática
  • Impuestos


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones



Localización

Lugar de atención:

Sala de Atención al Contribuyente

Dirección: AC 2 N # 10 -11

Telefono: 8962979

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 am - 12:00m y 1:30 pm - 05:30 pm

 

Fechas especiales: Dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de presentación del espectáculo, cuando su duración no sea superior a 1 día, ó dentro de los 4 días hábiles siguientes a la fecha de la última presentación, cuando se trate de espectáculos con una duración superior a un día.

Lugar de pago: Hall de Bancos de la Tesorería Municipal

Responsable: Departamento Administrativo de Hacienda - Subdirección de Impuestos y Rentas Municipales

Tiempo de respuesta: 3 días hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

15% aplicable al resultado de dividir el valor total impreso en cada boleta o elemento similar de entrada personal entre 1.15

Documentos requeridos

1) Poder. (Original)

Excepción: Cuando se actúa por medio de apoderado.

2) Caución equivalente al 15% del valor total del aforo autorizado del lugar donde se realiza el evento.

Anotaciones Adicionales: Cuando la caución se constituya mediante póliza, su vigencia será desde el día anterior a la realización del espectáculo y por seis (6) meses.

Excepción: Cuando la persona natural o jurídica responsable del espectáculo acredite la contratación de una empresa autorizada para la venta de boletería por el sistema en línea.

3) Póliza. (Original)

Anotaciones Adicionales: Solo para eventos con valor comercial.

4) Carta de solicitud. (Original)

5) Declaración privada para pago. (Original)

Anotaciones Adicionales: Presentada dentro de las 72 horas después de terminado el evento

Verificaciones de la Institución

1. Estar constituido legalmente.

2. Tener la a calidad de contribuyente declarante de impuestos.

Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura