Datic llegó al barrio Berlín con más de 14 cursos gratuitos TIC

Datic llegó al barrio Berlín con más de 14 cursos gratuitos TIC


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, llegó a la cancha múltiple Berlín de la Comuna 4, con el propósito de que más ciudadanos conozcan y se inscriban al programa de formación gratuito en nuevas tecnologías, que tiene inscripciones hasta este domingo, 23 de octubre de 2022.

La actividad se cumplió en el marco de la estrategia Gobierno al Barrio de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, adelantada este jueves 20 de octubre

“Para ????????????????? es muy importante seguir promoviendo este programa de formación con 14 cursos en tecnologías emergentes presenciales y 7 virtuales. A la fecha contamos con más de 14 mil ciudadanos que se han certificado con nuestros cursos sin costo y que impartimos desde los 33 Puntos de Apropiación Digital de la ciudad, ubicados en 19 de las 22 comunas”. Así lo expresó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/172041/se-apertura-el-ultimo-ciclo-de-cursos-gratuitos-tic/

La funcionaria resaltó que desde el 2020, ????????????????? viene impulsando y llegando a los territorios con capacitación en temas TIC para que más personas adopten habilidades tecnológicas y de esta manera aportar a la disminución de la brecha digital existente, y permitir que Cali avance para ser una ciudad inteligente.

Diana Posada, habitante de la comuna 4, expresó que le parece muy buena la iniciativa de la Alcaldía de Cali “promocionando todos los servicios en el barrio de mi residencia. Gracias a esto conocí el programa de formación de ????????????????? y voy hacer parte de estas capacitaciones”. Afirmó la caleña.

Jordan López Gil, participante de los cursos gratuitos TIC y residente de la comuna 4, manifestó: “es un programa muy bueno y es una forma de aprovechar el tiempo libre para aprender nuevas actividades como fotografía, video y word que siempre van servir en la vida diaria. Así mismo invito a los jóvenes a que se inscriban”. Manifestó.

Para este 2022, el Departamento Administrativo TIC tiene como objeto ofertar  7 convocatorias de cursos en todo el Distrito, con el fin de que más ciudadanos accedan, usen y se apropien de las tecnologías.

Para todos los interesados, estás son las últimas inscripciones a las que pueden acceder los niños, jóvenes y adultos.

20 barrios y 2 urbanizaciones, conforman el 8 % la comuna 4 y entre ellos se destaca el Jorge Isaacs, Santander, Porvenir, Las Delicias, Manzanares, Salomia, Fátima, Sultana-Berlín, San Francisco, Ignacio Rengifo, Guillermo Valencia, La Isla, Marco Fidel Suárez, Evaristo García, La Esmeralda, Olaya Herrera, Bolivariano, creados por Acuerdo del Concejo Municipal en 1964.

Estos barrios han tenido diferentes procesos de ocupación, desde asentamientos ilegales e improvisados hasta urbanizaciones desarrolladas bajo todos los requisitos legales, técnico-urbanísticos y de infraestructura de servicios. Actualmente, presentan una dinámica de transformación con establecimientos de actividades comerciales e industriales.

La ciudadanía en general está invitada a hacer parte de los 14 cursos presenciales y 6 virtuales de esta propuesta de formación que contiene temáticas como: fundamentos básicos de Excel; fotografía digital básica; video digital básico; robótica sin electrónica; electrónica para Arduino nivel intermedio; fundamentos de diseño gráfico para marketing en redes sociales; Whatsapp Business para emprendedores y muchos otros más.

Las inscripciones se pueden realizar desde cualquiera de los 33 Puntos de Apropiación Digital o a través de www.cali.gov.co/cursosgratuitostic

AYLING DIVANNY ROCHA


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 20/10/2022
Última modificación 20/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura