Datic participó en el Comité TIC de la Gobernación del Valle

Datic participó en el Comité TIC de la Gobernación del Valle

Líderes de la tecnología en el Comité TIC de la Gobernación del Valle.


El martes (28.06.2022), la directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones–Datic, Teresa Cancelado Carretero, presentó ante el Comité TIC de la Gobernación del Valle del Cauca el modelo de Ciudad Inteligente para Cali.

Al mismo asistieron alrededor de 40 líderes en tecnología, que hacen parte de los organismos de la Gobernación, funcionarios regionales del Ministerio de las TIC y enlaces de diferentes instituciones públicas a nivel regional.

“Hemos realizado todo un diagnóstico con varios referentes internacionales, para crear un modelo único de ciudad inteligente, identificando las visiones que debe tener Cali como Distrito. No obstante, se ha venido socializando el modelo con la quíntuple hélice (academia, empresa, ciudadanía, Estado, ONG y activistas sociales), para trabajar proyectos importantes, que Cali tenga un verdadero desarrollo a través de la tecnología con el modelo ‘Calinteligente’ y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los habitantes”, explicó Cancelado Carretero.
 

(Lea también: ‘Calinteligente’ estará presente en el Congreso Internacional CITI+ 2022)

 

La funcionaria se refirió además a la articulación a nivel nacional, departamental y municipal mediante los planes de desarrollo. “También nos estamos articulando con la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, que será una hoja de ruta para el desarrollo de este modelo de ciudad inteligente”, complementó.

A su vez, Hernán Ocampo Ramírez, secretario de las TIC de la Gobernación del Valle, resaltó la mencionada política que se ha venido trabajando en articulación con otros actores. “Desde el Gobierno Departamental estamos al pie de todo este trabajo, haciendo articulación con nuestra política pública de CTI”, precisó.

En concepto de Teresa Cancelado Carretero, se trata de espacios valiosos que permiten transmitir lo que se está trabajando. “Estos puntos de encuentro son importantes para que, en conjunto, podamos trabajar en la construcción de un territorio inteligente”, concluyó la Directora de Datic.




Le puede interesar…
- La terminal Paso del Comercio tendrá el más avanzado Laboratorio de Innovación Digital de Cali

 

 
Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 602
Fecha de publicación 28/06/2022
Última modificación 28/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura