Sofía Plazas, la niña vallecaucana que irá a la Nasa, se formó en un Laboratorio de Innovación Digital de Datic

Sofía Plazas, la niña vallecaucana que irá a la Nasa, se formó en un Laboratorio de Innovación Digital de Datic

Sofía Plazas Redondo, durante su encuentro con el alcalde Jorge Iván Ospina.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió el viernes (06.05.2022) con Sofía Plazas Redondo, la niña Vallecaucana que se irá al Space Center de la Nasa, como parte del programa ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She Is.

Sofía tiene 13 años y desde muy niña ha participado de los cursos gratuitos TIC que ofrece la Administración Distrital. Es una apasionada de la ciencia, motivo que impulsó a su madre, Diana Marcela Redondo, a llevarla con frecuencia al Laboratorio de Innovación Digital-LID de la Biblioteca del Deporte, donde comenzó sus primeros pinitos con la robótica, curso que desde allí se dicta.

“En 2019 y 2020 hice parte del equipo de los niños de las comunas de Cali que participamos en el programa First Lego League en Buga y clasificamos para las nacionales en Bogotá. Realmente le agradezco al Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, que hizo parte de mi proceso de aprendizaje y me brindaron el acompañamiento para haberlo logrado”, expresó Sofía. 

El Alcalde destacó el esfuerzo, la mística y disciplina de Sofía, que le permitirán ir a la Nasa en el mes de agosto. “Ella hace parte de ese colectivo de mujeres adolescentes que van a participar en la elaboración de proyectos científicos. Cuando regrese, queremos que sea una replicadora de la experiencia dentro de nuestra red de laboratorios y se integre en nuestros proyectos de ciudad como el Parque Tecnológico San Fernando”, manifestó Ospina. 

(Lea TambiénAbiertas las inscripciones para cursos gratuitos en tecnologías de la información)

Por su parte, la directora de Datic, Teresa Cancelado, consideró que contar con estos talentos en la ciudad significa un orgullo enorme. “Por eso seguimos brindando a la ciudadanía las herramientas tecnológicas desde nuestros Laboratorios de Innovación Digital-LID, para que sean innovadores y lleguen tan lejos como Sofía”, remarcó.

La líder del proyecto ‘Calinteligente’, Marcela Patiño, también expresó su satisfacción por el logro de esta adolescente. “Estamos muy contentos de que Sofía se haya formado en nuestros Puntos de Apropiación Digital-PAD y hoy tenemos una niña con énfasis en ciencia, tecnología e innovación”, dijo.

Finalmente, la funcionaria invitó a Sofía a ser parte del fortalecimiento de la red de Laboratorios, para estimular a que más niñas se interesen por estos temas incluidos en el marco del proyecto movilizador ‘Calinteligente’.  


Le puede interesar…
- Sofía Plazas, vuela de los Puntos de Apropiación Digital en Cali, a la NASA


Diana Marcela Botina Hoyos

 


Número de visitas a esta página 1507
Fecha de publicación 06/05/2022
Última modificación 06/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura