FesTIC definió participantes que harán parte de la transformación digital de Cali

FesTIC definió participantes que harán parte de la transformación digital de Cali


Con éxito culminaron las convocatorias del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación ‘FesTIC’, que se realizará en Cali los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021.

Alrededor de 90 ciudadanos se inscribieron en las diferentes temáticas de Hackathon,robótica, ponencias, talleres y política pública. Este gran evento contará con más de 40 ponencias y nueve talleres de expertos, que compartirán sus conocimientos en tics.

Para el campeonato de robótica con lego EV3 participarán 12 equipos compuestos por niños, niñas, jóvenes y adultos, que competirán por clasificar en los primeros treslugares.

A su vez, siete equipos se retarán en la Hackathon ‘Transformando Vidas’, que tiene como finalidad proponer una posible solución al reto de ciudad: ¿qué estrategias de innovación TIC pueden contribuir a fortalecer los modelos de educación virtual y presencial en el Distrito de Santiago de Cali?

Cuatro mujeres serán las encargadas del conversatorio ‘Ideas de Mujeres que Convergen en Ciencia, Tecnología e Innovación’, que busca generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos y oportunidades que contribuyan a la formulación de la Política Pública, en perspectiva de género y con mujeres lideresas de diferentes sectores relacionados con tics en el Distrito.

“Desde ya, visionamos este festival como el encuentro entre ideas, conocimientos y experiencias, que permitan el aprendizaje de caleños y caleñas. Además, brinda la posibilidad de acceder a las herramientas tecnológicas y así avanzar hacia el cierre de labrecha digital”, consideró la subdirectora de Innovación Digital, Lina Marisol Romero.

Por su parte, Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, dijo que en el marco del FesTIC se contará con expertos que abordarán temas en ciencia, tecnología, innovación, transformación digital, industria 4.0 y ciudades inteligentes.

Se invita a la ciudadanía a conectarse con FesTIC en las diferentes plataformas digitales que se habilitarán próximamente. Siga nuestras cuentas oficiales @TICAlcaldiaDeCalien Facebook, Twitter e Instagram.
 

Diana Marcela Botina Hoyos 

 

Número de visitas a esta página 1829
Fecha de publicación 23/10/2021
Última modificación 23/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura