Hay diplomados gratuitos para las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19 de Cali

Hay diplomados gratuitos para las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19 de Cali


Hasta el próximo lunes (04.10.2021) estarán abiertas las inscripciones para cuatro diplomados en temas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  dirigidos únicamente a jóvenes y adultos que residen en las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19 de Cali.

Estas ofertas tienen como objetivo contribuir al cierre de la brecha digital y permitir el uso y apropiación de las TIC en más caleños y caleñas.

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, logró este proceso de formación para la comunidad gracias al convenio de asociación que firmó con la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social-Cudes, y a los recursos de presupuestos participativos que aportaron las seis comunas.

Lina Marisol Romero Carrasco, subdirectora de Innovación Digital de Datic, mencionó que “serán 750 personas las que se beneficiarán con el desarrollo de este proyecto”. Los interesados pueden realizar su inscripción, de manera virtual, por la página web: www.cudes.edu.co/diplomadosgratuitosdatic-cudes/.

En la primera clase del diplomado, los inscritos deberán presentar fotocopia del documento de identidad, mientras los menores de edad el formato de autorización del acudiente o padre responsable que recibió en el correo electrónico. También se debe adjuntar el recibo de servicios públicos, con la dirección de residencia correspondiente a la comuna que financia el proyecto.

Estos son los diplomados a los que se puede inscribir la ciudadanía…

?      Economía digital.

?      Desarrollo de software.

?      Alfabetización digital.

?      Realidad virtual.


Los cuatro contenidos tendrán una duración de 80 horas cada uno y las clases se llevarán a cabo de manera presencial y virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, es decir, en tiempo real y a través de actividades de trabajo autónomo por parte de los estudiantes.

Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o acudientes, para poder desarrollar el diplomado. La edad mínima de inscripción es 14 años, las clases inician el 11 de octubre y finalizan el 3 de diciembre de 2021.

“Los diplomados permitirán fortalecer las habilidades digitales y creativas de los habitantes de las comunas y, con ello, tendrán más probabilidades de empleabilidad. Actualmente, la mayoría de empleos requieren conocimientos en el manejo de internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos. Es por eso que nuestro interés es seguir fomentando una cultura digital en la ciudad, que nos permita estar a la vanguardia en la medida en que la tecnología avanza y nos transformamos digitalmente”, argumentó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Según la funcionaria, el programa de formación TIC está establecido en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Cali Unida por la Vida 2020-2023’ y da cumplimiento a la implementación y ejecución de seis proyectos con presupuestos participativos de comunas y corregimientos asociados a Datic.

El rector de la Corporación Cudes, José Ríos Alzate, considera que es una iniciativa muy importante para las comunas. “Es una manera de apoyar la juventud, concretar temas de formación académica y lograr la reactivación económica para la generación de nuevos proyectos de emprendimiento”, dijo.

Desde la Administración Distrital que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, se invita a los habitantes de estos sectores a hacer parte de una iniciativa que no tiene costo alguno. Para más información sobre los diplomados y el proceso de inscripción, ingrese a: www.cudes.edu.co/diplomadosgratuitosdatic-cudes/

Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 12226
Fecha de publicación 30/09/2021
Última modificación 30/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura