Panelistas en ciencia, tecnología e innovación: llegó el momento de hacer parte de FesTIC

Panelistas en ciencia, tecnología e innovación: llegó el momento de hacer parte de FesTIC


Entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre de 2021 estará abierta la convocatoria del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación-FesTIC, dirigida a personas entre los 14 y 28 años de edad que residen en Cali, para que hagan parte del panel ‘Jóvenes en Sintonía’. El objetivo es exponer opiniones, experiencias y aportes sobre temas digitales pero, además, fomentar en el Distrito la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Pueden inscribirse jóvenes locales a través de festic.cali.gov.co, diligenciando el formulario de inscripción con todos los campos establecidos. Adicionalmente, los menores de edad deberán enviar una carta de autorización de sus padres o acudientes al correo electrónico festic@cali.gov.co, para poder participar del evento”, explicó la directora del Departamento Administrativo TIC, Teresa Cancelado.

Por su parte, Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital, indicó que las personas inscritas realizarán su ponencia junto a otros jóvenes. “En trabajo conjunto generarán aportes que contribuyan a la construcción de propuestas para la transformación digital de la ciudad”, añadió.

Una vez recibidas las propuestas y cerradas las inscripciones, se seleccionarán los panelistas que estarán en esta versión, con el apoyo de profesionales expertos en el tema, quienes se encargarán de evaluar la calidad de las propuestas y notificarán por correo electrónico o vía telefónica la fecha y hora del espacio del panel.

El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali es organizado por el Departamento Administrativo TIC-Datic, a través de la Subdirección de Innovación Digital y se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2021, con una agenda híbrida (presencial y virtual) por las cuentas de Facebook: @TICAlcaldiaCali y @AlcaldiaDeCali.

¿Qué es la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación?
Es una política que tiene como propósito estratégico ser un instrumento de planeación de ciudad, que permita dar respuesta a realidades y necesidades que presentan los habitantes de Santiago de Cali frente al uso y apropiación del conocimiento científico, tecnológico e innovador, con el fin de crear nuevas estrategias, programas y proyectos para avanzar hacia la transformación digital.

Este 2021, FesTIC será una oportunidad para impactar diferentes sectores de la ciudad. Asimismo, permitirá a visitantes, turistas y extranjeros, conocer todos los beneficios e innovaciones que aportan al desarrollo de las TIC para una ciudad que avanza en la transformación digital.

Si presentas dudas e inquietudes en el proceso de inscripción, puedes escribir al correo electrónico festic@cali.gov.co.



 Ayling Divanny Rocha 


Número de visitas a esta página 1161
Fecha de publicación 23/09/2021
Última modificación 23/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura