Abiertas las inscripciones para ‘Hackathon, transformando vidas’ de FesTIC

Abiertas las inscripciones para ‘Hackathon, transformando vidas’ de FesTIC


La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, invita a caleños y caleñas mayores de 18 años de edad, para que se inscriban en grupos de tres personas a la convocatoria ‘Hackathon, transformado vidas’, abierta hasta el 06 de octubre de 2021. El registro se puede realizar por el portal festic.cali.gov.co o diligenciando un formulario en ESTE ENLACE.

El propósito de esta actividad es generar ideas innovadoras a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para contribuir al fortalecimiento de los modelos de educación virtual y presencial en el Distrito.

Para esta ocasión, el reto que desarrollarán los equipos seleccionados será dar una solución en un producto o servicio, que represente un prototipo de baja resolución y que responda al interrogante: ¿qué estrategias de innovación TIC pueden contribuir a fortalecer los modelos de educación virtual y presencial en la ciudad?

“En el marco del proyecto ‘Calinteligente’ se gestó el FesTIC, con la idea de seguir propiciando espacios de innovación y creatividad entre los ciudadanos, para que a través de sus conocimientos generen soluciones oportunas y creativas a las problemáticas sociales, culturales y territoriales”, manifestó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Por su parte, Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital, enfatizó sobre la importancia de identificar y proponer soluciones tecnológicas innovadoras, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabe resaltar que el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de noviembre de 2021. Aquellas personas que tengan dudas e inquietudes en el proceso de inscripción, pueden escribir al correo electrónico festic@cali.gov.co, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m.

La invitación es a estar atentos de nuestras redes sociales @TICAlcaldiaCali, donde se informará sobre la próxima convocatoria de robótica, diseñada para impactar positivamente a nuestra ciudad.


Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 1291
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 01/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura