Alcaldía de Cali lanza más cursos tecnológicos gratuitos para caleños y caleñas

Alcaldía de Cali lanza más cursos tecnológicos gratuitos para caleños y caleñas


10 cursos virtuales gratuitos de nivel básico y cuatro de nivel intermedio, son ofertas a las que se podrán inscribir niños, jóvenes y adultos hasta el 9 de agosto de 2021 y a través de www.cali.gov.co/cursosgratutitostic. El objetivo es que más caleños y caleñas adopten habilidades con las tecnologías.

Esta es la quinta convocatoria que lanza la Administración del ‘Puro Corazón’, que permitirá a los habitantes de la comuna 20 inscribirse de manera presencial a través del Punto de Apropiación Digital: Cali 20 (carrera 52 # 2-00, barrio El Lido) y el Laboratorio de Innovación Digital (Centro Cultural, carrera 54 Oeste # 10-28, Brisas de Mayo).

“Es una gran oportunidad para fomentar las competencias digitales en la comunidad caleña. Queremos que más personas se apropien y usen las tecnologías, porque de esta manera podremos avanzar y lograr ser una ciudad inteligente”, mencionó Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital.

Para realizar los cursos se requiere tener acceso a internet, un computador o un dispositivo electrónico. Los menores de edad que se inscriban en las ofertas, deberán contar con el acompañamiento de un adulto responsable. Las clases de las 14 temáticas darán inicio el 17 de agosto y van hasta el 13 de septiembre de 2021.

Los 10 contenidos del nivel básico son:
- Diseño y modelado 3D.
- Iniciación en Microsoft Word.
- Programación con código desbloqueado.
- Fundamentos básicos de Excel.
- Introducción al corte láser.
- Manejo básico de herramientas informáticas.
- Electrónica básica para arduino.
- Robótica sin electrónica.
- Fotografía digital básica.
- Energías renovables para todos y todas.

“Para esta ocasión, tenemos a disposición de la comunidad caleña el curso ‘manejo básico de herramientas informáticas, con lenguaje de interpretación de señas’, dando un gran aporte a la inclusión con discapacidad. De esta manera seguimos avanzando como un gobierno incluyente. Invitamos a todos y todas las personas con discapacidad a que se inscriban y desarrollen el curso”, manifestó Teresa Beatriz Cancelado, directora de Datic.

Para el nivel intermedio están disponibles:
- Video digital básico.
- Electrónica arduino nivel intermedio.
- Introducción al diseño 2D-Fabricación digital.
- Internet como canal de comunicación y colaboración TIC.
- Solo se podrán inscribir personas que hayan culminado el nivel básico en ciclos anteriores.

En lo corrido del año, con esta iniciativa se han certificado más de 3000 personas en todos los niveles. Es de resaltar que las clases se llevan a cabo a través de la plataforma Moodle, una herramienta eficaz para el proceso de aprendizaje.

Un valor agregado de los cursos virtuales TIC es que permiten a las personas manejar su propio tiempo y conectarse desde cualquier lugar. Además, ofrecen encuentros sincrónicos con tutores, donde los participantes podrán despejar dudas relacionadas con los contenidos que desarrollan.

La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, invita a participar de esta oferta de formación tecnológica pensada para todos y todas, con el fin de disminuir la brecha digital.

Tenga en cuenta...

  • El plazo máximo para realizar la inscripción es el 9 de agosto por www.cali.gov.co/cursosgratuitostic.

  • Los cursos darán inicio el 17 de agosto de 2021.

  • Los niños y adolescentes que se inscriban, deberán contar con la supervisión y apoyo de un adulto responsable.

  • Es necesario contar con acceso a internet, tener un computador o dispositivo electrónico. Próximamente abriremos de nuevo nuestros Laboratorios de Innovación Digital y Puntos de Apropiación Digital, para que puedas realizar los cursos y disfrutar de todos los servicios presenciales que ofrecemos.

  • Revisar el contenido de los cursos ofertados, ya que cada uno cuenta con una población objetivo y unos prerrequisitos diferentes, de acuerdo con la edad de las personas interesadas.

  • Colocar un correo válido y personal.

  • Si ha participado anteriormente en los cursos TIC de la Alcaldía de Cali, por favor inscribirse con el mismo correo.

  • No utilizar el correo de otra persona o entidad.

 


Comunicaciones Datic


Número de visitas a esta página 12674
Fecha de publicación 27/07/2021
Última modificación 27/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura