Aprender de manera gratuita con los cursos tecnológicos de la Alcaldía de Cali, más que una enseñanza es una gran oportunidad

Aprender de manera gratuita con los cursos tecnológicos de la Alcaldía de Cali, más que una enseñanza es una gran oportunidad


Sin un equipo especializado pero con muchas ganas de aprender, los hermanos Didier y Andrés Trujillo se inscribieron en el curso de fotografía básica, dictado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (DATIC) de la Alcaldía de Cali.

“Nunca nos colocaron condiciones de que debíamos tener cámara… para nada. Ya la tecnología nos permite tener celulares con cámaras de alcances muy buenos, con unas resoluciones muy buenas y que nos ha permitido trabajar en el curso. Hemos aprendido lo que es la exposición de luz, los ángulos, el saturador. En tres semanas que llevamos, siento que he aprendido mucho”, comenta Didier.

Andrés, por su parte, resalta que los cursos de DATIC son perfectos para las personas que quieren aprender y sacar provecho de temas tecnológicos: “me parece importante porque muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar en un instituto pueden acceder a ellos sin ningún problema. Es de gran apoyo para que quienes están en sus casas, aprovechen una herramienta como un celular o un computador para que alimenten mejor su conocimiento”.

A Didier, le ha llamado mucho la atención que los alumnos más activos en el curso son niños: “son curiosos y cuestionan muy bien las enseñanzas del profesor. Me alegra saber que en vez de estar pegados a un video juego, quieran aprender algo útil”. Los menores de edad que se inscriben en los cursos de DATIC, cuentan con el apoyo y acompañamiento de sus padres o acudientes para poder desarrollar los contenidos virtuales.

La iniciativa, de la alcaldía de Jorge Iván Ospina a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (DATIC), ofreció esta vez, 12 cursos de nivel básico e intermedio. Entre los que se encuentran el de fotografía digital, manejo de herramientas informáticas, diseño y modelado 3D, introducción al diseño 2D para la fabricación digital y vídeo digital.

 

Juliana Rosero Berrío.

 


Número de visitas a esta página 289
Fecha de publicación 08/07/2021
Última modificación 08/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura