Datic le enseña sobre energías renovables y su positivo impacto en el medio ambiente

Datic le enseña sobre energías renovables y su positivo impacto en el medio ambiente


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones–Datic, le da la posibilidad de conocer sobre energías renovables’, aquellas que provienen de los recursos naturales y por ende son amigables con el medio ambiente. Todo a través de un curso de modalidad virtual, al que debe inscribirse hasta el 6 de julio de 2021 ingresando a www.cali.gov.co/cursosgratuitostic.

Las energías renovables contemplan todo el ciclo climático: agua, viento y sol. Cada día la ciudadanía las utiliza más y es consciente de su uso por las bondades que tienen con los recursos naturales.

En el curso conocerá el mundo de estas energías, reconociendo conceptos básicos, uso, aprovechamiento y podrá experimentar, mediante ejercicios prácticos, cómo se obtiene la energía de las diferentes fuentes.

Del 12 de julio al 9 de agosto, lo invitamos a conocer la naturaleza y aprender a convivir con ella en una relación de reconciliación y amistad.

Temáticas del curso...
1. Competencias ecológicas: definición de energía, sus propiedades y principales formas, su medición, fuentes de energía, clasificación en energías renovables y no renovables, problemas de uso, las energías renovables en el presente, usos, sostenibilidad, futuro.

2. ¡Experimentemos con la energía renovable!: se abordarán tres tipos de energía renovable, consideradas las más usadas en el mundo, como son la eólica, hidráulica y solar; definición y conceptos básicos, así como la realización de experimentos ‘fuerza del viento, rueda hidráulica, lupa y sol’ mediante el uso de materiales reciclables y elementos a bajo costo.

3. ¡Jugando aprendo a innovar!: los participantes realizarán ejercicios de construcción mediados con la herramienta LEGO® Digital Builder, buscando soluciones para ayudar al medio ambiente, construyendo prototipos donde apliquen los conceptos de energía renovable.

Población objetivo:
Jóvenes con edad mínima de 14 años, adultos y adultos mayores.

Prerrequisitos:
Conocimientos sobre el manejo básico de un computador e internet y muchas ganas de aprender.

Tipo de curso:
Virtual y encuentros ‘online’ con el instructor. Queremos estar presente en tu proceso de aprendizaje con encuentros sincrónicos.

Duración:
40 horas.

Dedicación:
Dos horas diarias.

Certificado:
Si cumple el 80% de las actividades, recibirá una constancia de asistencia al curso.

Modalidad:
Educación no formal. Aplican condiciones del Decreto No. 1075 de 2015.

Costo:
Gratuito.
 
 

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 1166
Fecha de publicación 29/06/2021
Última modificación 29/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura