Si no conoce lo básico de las herramientas informáticas, Datic le enseña gratis

Si no conoce lo básico de las herramientas informáticas, Datic le enseña gratis


El curso ‘manejo básico de herramientas informáticas’ hace parte de las 14 opciones que ofrece el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones–Datic, bajo la modalidad virtual y sin costo. Se realizará del 12 de julio al 9 de agosto de 2021, con inscripción previa hasta el 6 de julio, ingresando a www.cali.gov.co/cursosgratuitostic.

Manejar los equipos de cómputo se ha convertido en una competencia básica e indispensable para muchas áreas de la vida personal y laboral, haciendo que cada día sea más necesario aprender sobre herramientas informáticas, sus funciones y beneficios.

A través del curso podrá desarrollar habilidades para la comprensión, uso y manejo de herramientas ofimáticas que le permitirán…

- Promover el desarrollo y potencializar las capacidades en el uso productivo de las tecnologías de la información.

- Descubrir mediante el uso de las TIC nuevas alternativas para mejorar su desempeño escolar, la calidad de vida y contar con elementos que le integren a la sociedad digital.

Para lograrlo, podrá encontrar recursos en diferentes formatos divididos en cuatro temas, que le permiten practicar cada uno de los conceptos vistos…
- El computador
- Escritorio de Windows
- El sistema operativo

- Fundamentos básicos de internet.

Si no tiene ningún conocimiento sobre el manejo básico del computador, sus instructores estarán en contacto. Para ello, debe tener un acompañante que cuente con las competencias digitales en la fase inicial del curso, de cara a facilitar su aprendizaje.

Población objetivo: niñas y niños mayores de 7 años de edad, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los niños y niñas deben contar con el acompañamiento de un adulto responsable.

Prerrequisitos: habilidades de escritura y lectura, acceso a internet y a equipo de cómputo.

Tipo de curso: virtual con encuentros online con el instructor (el propósito es estar presente en el proceso de aprendizaje con encuentros sincrónicos).

Duración: 40 horas.

Dedicación: 2 horas diarias.

Certificado: si cumple el 80% de las actividades, recibirá una constancia de asistencia al curso.

Modalidad: educación informal. Aplican condiciones del Decreto No. 1075 de 2015.

Costo: gratuito.



Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 836
Fecha de publicación 25/06/2021
Última modificación 25/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura