Conéctate con expertos que hablan sobre mitos y realidades de la Arquitectura Empresarial

Conéctate con expertos que hablan sobre mitos y realidades de la Arquitectura Empresarial


Este jueves (17.06.2021), a las 10:00 a.m. y a través de un ‘Webinar’ o seminario en línea que se realizará por https://bit.ly/3zxaIEc, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, darán a conocer cómo ha sido el proceso de   implementación del Modelo de Gestión de Arquitectura Empresarial (AE).

El evento es desarrollado por la organización MEGA y dispone de un panel de expertos que abordan los mitos y las realidades de la Arquitectura Empresarial. El objetivo: comprender los principios básicos y los diferentes beneficios que ha traído a la entidad este modelo de gestión internacional, establecido por el gobierno a nivel nacional y liderado por MINTIC.

“Participar en este espacio es muy importante porque se da a conocer a la ciudadanía y a los servidores públicos que hay metodologías que se están aplicando constantemente, con el propósito de mejorar la eficiencia de la entidad a través de la ejecución de procesos por medio del talento humano, apoyado en la información y los recursos tecnológicos y cumpliendo con la misión y en el logro de la visión establecida”, expresó la directora de Datic, Teresa Beatriz Cancelado.

Adicionalmente, resaltó que las organizaciones se enfrentan a un entorno de funcionamiento y operatividad dinámico y alineado con un contexto de globalización, que exige mantener altos niveles de competitividad. Es allí cuando surge la Arquitectura Empresarial como un modelo que cobra importancia y que va más allá de las tecnologías de la información y las comunicaciones, pues se ha convertido en la base para que una empresa aprenda y se enfoque en aquellas competencias importantes para el cumplimiento de su misión, a través de la planeación y los objetivos estratégicos establecidos.

Cabe resaltar que desde 2016, la entidad ha venido aplicando el marco de referencia de Arquitectura Empresarial de MINTIC, actualizado en 2019. Lo anterior ha permitido que servicios, procesos, datos, TIC e Información, se integren, interoperen y sean alineados con la planeación estratégica, para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida 2020-2023’.

En Colombia, el Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante el Modelo Integrado de Planeación y Gestión–MIPG y en la política de Gobierno Digital (liderada por el Ministerio de las TIC), establece la Arquitectura Empresarial (AE) como un habilitador transversal para el desarrollo de las demás políticas.

Las personas que deseen participar y conocer el caso de éxito de la implementación de la AE en la Administración Distrital, pueden inscribirse en este enlace.

Después de realizada la inscripción, recibirá en su correo electrónico un enlace de confirmación que le permitirá ingresar al evento a través de la plataforma GoTo Webinar.

Tenga en cuenta que…
La transmisión del Live webinar se realizará el jueves (17.06.2021), de 10:00 a 11:00 de la mañana, y se dará a conocer por paneles expertos:

· El caso de éxito de la Alcaldía de Cali en la implementación de una herramienta de AE.
· Los principales mitos y realidades de la AE.
· Cómo ser parte de una transformación digital en su empresa por medio de la AE.


Alejandra Pérez Rodríguez

 


Número de visitas a esta página 665
Fecha de publicación 16/06/2021
Última modificación 17/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura