Nos unimos para conquistar el corredor humanitario en la amada Cali

Nos unimos para conquistar el corredor humanitario en la amada Cali


Como una muestra de amor, resiliencia y sentido de pertenencia con nuestra casa común, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, acompañó el miércoles (05.05.2021) al alcalde Jorge Iván Ospina y participó del encuentro pacífico desde la plazoleta Jairo Varela para que Cali se ‘levante por la vida’. El propósito: hacer un llamado a la ciudadanía y al Gobierno Nacional para conquistar el corredor humanitario y permitir el abastecimiento a la ciudad.

“Son prioridad los alimentos, medicamentos, el combustible, pero también cuidar los corredores para garantizar la estabilidad de la ciudad. Poco a poco hemos ido estableciéndolos y haremos hasta lo imposible por cuidar la vida y abastecer a la amada Cali. Necesitamos ayuda del Gobierno Nacional. Este es un llamado para que todos nos unamos y colaboremos”, fueron las declaraciones del Alcalde de Santiago de Cali.

Por su parte, la directora de Datic, Teresa Beatriz Cancelado, expresó que unidos de ‘Puro Corazón por Cali’ es posible recuperar las vías del progreso. “El mensaje que le enviamos al país entero es que necesitamos provisión de la canasta familiar e insumos médicos. Nuestras clínicas están con poco abastecimiento, los enfermos y nuestras familias nos necesitan y es fundamental cuidar la vida en estos momentos”, matizó.

El encuentro pacífico que convocó el mandatario local, inició sobre las 10:30 a.m en una de las plazoletas más emblemáticas de la ciudad. Desde allí se invitó a jóvenes y adultos a unirse a la campaña para reactivar, reconciliar y transformar un territorio golpeado en la última semana.

“Es un gesto simbólico para los jóvenes y los ciudadanos en general, porque permite a través del diálogo, la paz y la convivencia, superar las adversidades. Aquí salimos adelante pero como hermanos. Felicito al Alcalde por estas acciones que nos llenan de alegría y que permiten que Cali sea identificada como una ciudad donde se cuida la vida y se construyen espacios de paz”, manifestó Juan Quintero, participante de la actividad.

El acto contó con el trabajo interinstitucional de la Administración Distrital. Directivos, funcionarios, contratistas y ciudadanos se sumaron de manera voluntaria, haciendo un llamado a establecer de inmediato corredores humanitarios.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de Datic, invita a toda la ciudadanía a unirse por el cuidado de la vida, apoyando acciones donde prevalezca el bienestar de caleños y caleñas. ¡Necesitamos conquistar el corredor humanitario!

 

Ayling Rocha


Número de visitas a esta página 707
Fecha de publicación 05/05/2021
Última modificación 05/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura