Tecnología a disposición de prestadores de servicios y proveedores de la Alcaldía de Cali

Tecnología a disposición de prestadores de servicios y proveedores de la Alcaldía de Cali


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, bajo el liderazgo de Teresa Beatriz Cancelado y en trabajo mancomunado con el Departamento Administrativo de Hacienda, desarrolló y puso al servicio una herramienta tecnológica que permitirá a todo usuario con Registro Presupuestal de Compromiso (RPC), consultar en tiempo real el estado de las cuotas por cobrar, números de cuenta y fechas de actualización. Se trata de la aplicación móvil App PSP Cali, disponible en App Store (Apple y Android).

Esta novedad entró en vigencia el 2 de marzo de 2021 y busca, además de facilitar la información para servidores públicos y proveedores, seguir avanzando hacia esa ‘Cali Inteligente’ que se propone el gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, mediante iniciativas tecnológicas que propicien accesibilidad sin tener que desplazarse a un sitio, ahorrando tiempo y dinero.

Quienes utilizan la aplicación móvil, desarrollada por la Subdirección de Tecnología Digital de Datic, pueden acceder de forma fácil, diligente y desde la comodidad del hogar, a los servicios de descarga de certificados de ingresos y retenciones por año. De esta forma, se hace uso de componentes tecnológicos como instrumentos facilitadores que acortan distancias y evitan trámites.

Datic, como Departamento líder estratégico de las tecnologías en la ciudad, trabaja de manera transversal a todos los organismos de la Alcaldía de Cali, desarrollando iniciativas y adaptando necesidades que permitan la transformación. Todo en el marco de un Gobierno Digital, con una hoja de ruta clara en torno a una ciudad inteligente, vanguardista y propositiva.

Para la directora de Datic, Teresa Beatriz Cancelado, la App PSP Cali permite el control y conocimiento de los servidores públicos y los proveedores, mejorando el servicio hacia ellos y descongestionando al organismo.

“En el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, laboramos permanentemente desde lo tecnológico con herramientas como la PSP Cali, logrando un gobierno más ágil, dinámico, pero sobre todo más transparente”, concluyó la líder de Datic.


Juan Diego Franco


Número de visitas a esta página 1116
Fecha de publicación 19/03/2021
Última modificación 19/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura