Proyectos DATIC 2021

Proyectos DATIC 2021


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), liderado por su directora Teresa Beatriz Cancelado Carretero, presenta la información general y presupuestal para el año 2021, sobre los proyectos planteados a ejecutar en el Plan de desarrollo 2020-2023. 

Cabe resaltar que esta presentación de proyectos está inmersa en el proceso de Participación Ciudadana (Planeación Participativa, Control Social y Promoción de la Participación), transversal a toda la Alcaldía, y promovido por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, con el objetivo de acercar el gobierno territorial a la ciudadanía y permitirle conocer y construir colectivamente decisiones frente a sus posibilidades de desarrollo.

Se espera que con iniciativas como estas, se incentive a la caleñidad a participar enérgica y activamente del Control Social, necesario para una sana acción de vigilancia, control y observación hacia los asuntos del Estado. Además, pretende incrementar la responsabilidad, eficiencia e integridad en la gestión pública, previniendo la corrupción y la inadecuada administración de los bienes y recursos, al priorizar la Transparencia y la Participación Ciudadana.

De esta forma, DATIC da a conocer los 20 proyectos formulados que serán desarrollados dentro del marco presupuestal de 2021, entendiendo que su ejecución está inmersa en el Plan de Desarrollo 2020-2023. Es decir, los recursos para cada proyecto están intrínsecamente relacionados al presupuesto aprobado a DATIC para el 2021, así las metas y objetivos globales de cada proyecto pretenden ser cumplidos durante la vigencia total del mismo. La información pertinente sobre estados de ejecución, ajustes presupuestales y técnicos será ampliada en los espacios de Diálogo Ciudadano y Rendición de Cuentas del DATIC.

De manera general, todos los proyectos formulados por DATIC buscan impulsar transformaciones sociales, incrementar la eficiencia de la Administración, reducir los riesgos de corrupción y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía caleña mediante el uso, apropiación e implementación de las TIC. Haciendo hincapié en que los mismos serán desarrollados a través de la Subdirección de Innovación Digital, la Subdirección de Tecnología Digital y la Unidad de Apoyo a la Gestión.

Nombre:
Proyectos DATIC 2021.pdf 0.08Mb 02/03/2021
Descripción:

.


 


Número de visitas a esta página 879
Fecha de publicación 27/01/2021
Última modificación 04/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura