A partir del 2021 ORFEO se transformará en MIRAVÉ

A partir del 2021 ORFEO se transformará en MIRAVÉ


El Departamento Administrativo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones - Datic – en cabeza del director Guido Fernando Ríos Ramírez dio a conocer la nueva herramienta tecnológica MIRAVÉ que regirá a partir del 1 de enero del 2021 y que busca mayor eficacia, eficiencia y productividad en torno a las necesidades funcionales y no funcionales para la comunidad y servidores públicos.

Actualmente en la Administración de Santiago de Cali para el control y gestión documental utiliza el sistema ORFEO, herramienta de libre uso y que cuenta con una tecnología mínima ante la creciente demanda de requerimientos funcionales (necesidades del sistema relacionadas con solicitudes), no funcionales (normativa y estándares vigentes para la gestión de documentos electrónicos) y ante el crecimiento progresivo de la plataforma.

Varios son los beneficios del nuevo sistema de gestión, MIRAVÉ, entre los que se destacan la colaboración de los diferentes organismos y/o áreas de la Alcaldía de Santiago de Cali para brindar una respuesta óptima al ciudadano, además, los vistos buenos y las firmas se emitirán de manera digital.

Otros Beneficios de MIRAVÉ:

  • Eficacia y eficiencia en la búsqueda y consulta de documentos y expedientes. 
  • Acceso rápido y seguro a la información de la entidad, reduciendo los tiempos de búsqueda de información y por consiguiente de respuesta.
  • Acceso y respuesta rápida para generar solicitudes virtuales.
  • Reducción en los espacios donde se preserva la documentación, ya que no está en papel, ayudando al medio ambiente. 
  • La automatización de los procesos permite el control del propio proceso y de los documentos que se generan en ellos, mejorando la gestión. 
  • Liberación de espacio físico del archivo.

Cabe destacar que, con este nuevo sistema, se garantizará la integridad, fiabilidad, autenticidad, accesibilidad e inalterabilidad de la información en el momento que sea requerida; controlando las comunicaciones oficiales que son recepcionadas y distribuidas entre los diferentes organismos en el ejercicio de sus funciones. 

Durante dos meses funcionarios y prestadores de servicio de diferentes organismos de la alcaldía, recibieron capacitación y entrenamiento hacia la nueva herramienta; pero, además, en lo corrido del año 2020 se desarrollaron actividades promoviendo el cambio organizacional y la adopción de las nuevas tecnologías al interior de la entidad.

Ríos Ramírez destacó la labor realizada por el equipo de trabajo de la subdirección de Innovación Digital e invito a todos los servidores públicos a que se relacionen con la nueva herramienta y vean en ella las ventajas con las que cuenta, entre las que se destaca un mayor almacenamiento para cada organismo, “MIRAVÉ, será con seguridad una herramienta muy eficiente toda vez que su capacidad de respuesta es muy superior frente a ORFEO. Caminamos hacia la transformación digital y este es un buen ejemplo”, manifestó el líder de la cartera de tecnología.

Enlace para ingresar a MIRAVÉ

Manuales, guías y videotutoriales de ayuda para el desarrollo actividades relacionadas con la herramienta.

 


Número de visitas a esta página 4794
Fecha de publicación 31/12/2020
Última modificación 04/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura