Cinco cámaras detectarán temperatura y correcta posición del tapaboca

Cinco cámaras detectarán temperatura y correcta posición del tapaboca


Cinco cámaras modernas que identificarán la temperatura de las personas y el uso correcto del tapaboca fueron instaladas por la Alcaldía de Cali en cinco puntos de la ciudad para

fortalecer las acciones de prevención de la covid- 19, en el marco de convertir a Cali en una ciudad inteligente, aseguró Guido Ríos, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic). 

Las cámaras de foto detección térmica fueron instaladas en los puntos de atención al contribuyente, la ventanilla principal de Atención al Ciudadano del Centro Administrativo Municipal, la Secretaría de Salud Pública, la sede del Datic y la torre Alcaldía.

Según Carlos Salazar, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, “en ocasiones el termómetro digital no es tan preciso, con este nuevo sistema tenemos un control más seguro sobre las personas que ingresan a las sedes de gobierno”.

La instalación de estos equipos se realizó a través de un convenio del Datic con Edured, encaminado a fortalecer la prevención de la covid-19, el cual, próximamente dará a conocer un centro tecnológico para el control del virus que permitirá hacer seguimiento a los casos activos en la ciudad y el manejo de cercos epidemiológicos.

Una vez pase la contingencia de la covid-19, los equipos serán configurados para identificación de rostros de acuerdo con las directrices que defina la Administración Municipal.


Número de visitas a esta página 497
Fecha de publicación 05/11/2020
Última modificación 05/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura