Datic participó de la ‘Restauratón’ en el parque ambiental ‘Corazón de Pance’

Datic participó de la ‘Restauratón’ en el parque ambiental ‘Corazón de Pance’


Con la presencia y participación del director del Departamento Administrativo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Datic, Guido Fernando Ríos Ramírez, se desarrolló la ‘Restauratón’ del parque ambiental ‘Corazón de Pance’.

La actividad, desarrollada desde las primeras horas de la mañana del domingo y en la que participaron varios organismos de la Alcaldía, tuvo como objetivo principal la restauración ambiental con la siembra de especies nativas del bosque seco tropical, devolviendo equilibrio y armonía climática a este importante pulmón de la ciudad.

Entre las novedades y en el marco de la actividad ecológica en la que se sembraron más de 400 árboles, se cuenta el uso de la tecnología como una herramienta para garantizar que a cada árbol sembrado se le pueda realizar seguimiento y monitoreo mediante un código QR.

De otro lado, se dio inicio al programa pionero en el país denominado ‘Padrinos y Madrinas del Corazón de Pance’, cuyo objetivo es que cada organismo de la Alcaldía se haga responsable del mantenimiento de las especies arbóreas sembradas durante la jornada ecológica.

“Con actividades como la del domingo queda demostrado que la naturaleza y el ecosistema tienen dolientes, a los que nos preocupa la falta de responsabilidad y sentido social hacia lo ecológico. Mediante el padrinazgo que asumimos, dicho ecosistema tendrá mayores oportunidades de protección y desarrollo. En Cali aún disfrutamos de aire limpio y debemos seguir conservándolo con este tipo de estrategias”, puntualizó el director de Datic, Guido Fernando Ríos.
 


Número de visitas a esta página 487
Fecha de publicación 25/10/2020
Última modificación 25/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura