Continúa la oferta de cursos gratuitos y virtuales de Datic: 1097 matriculados

Continúa la oferta de cursos gratuitos y virtuales de Datic: 1097 matriculados


Luego de la contundente acogida de los cursos dictados de manera virtual desde los diferentes Puntos de Apropiación Digital (PAD) y Laboratorios de Innovación Digital (LID), del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, continúa la oferta de formación gratuita, en esta ocasión con un enfoque más tecnológico y dinámico.

Para muchos ciudadanos que no alcanzaron a participar, la respuesta a esta convocatoria de cinco nuevos cursos no se hizo esperar. La inscripción, al día del cierre (septiembre 16), superó los 1097 matriculados de diferentes comunas y la zona rural de Cali, destacándose la participación de la juventud. Las clases iniciaron el 21 de septiembre.

Guido Fernando Ríos Ramírez, director de Datic, resaltó la iniciativa de los ciudadanos y reconoció que, en coherencia con los objetivos del organismo, habitantes y Alcaldía de Cali apuntan hacia el mismo norte. “Acortar la brecha digital se ha convertido en uno de nuestros propósitos a corto plazo. El aprendizaje que emitimos a través de los PAD y los LID, son la mejor alternativa para llevar opciones a la caleñidad”, resumió Ríos Ramírez.

A continuación, las temáticas de los cursos que le permitirán a los inscritos aprender desde casa y aprovechar el tiempo libre con la ayuda de las TIC:

- Programación con código desbloqueado: Hola mundo.

- Energías renovables para todos y todas.

- Robótica sin electrónica.

- Diseño y modelado en 3D.

- Introducción al corte láser.

El Dato..
Mayor información sobre los contenidos de los cursos y opciones de inscripción a futuras convocatorias en http://cali.gov.co/cursosgratuitostic 

 


Número de visitas a esta página 1109
Fecha de publicación 23/09/2020
Última modificación 23/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura