Datic realiza estudio de tendencias sobre chatbots

Datic realiza estudio de tendencias sobre chatbots


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), bajo la premisa de realizar investigación para identificar y proponer soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, presenta su estudio de tendencias “Chatbots Recargado”.

Un chatbot es un programa informático que simula y procesa conversaciones (escritas o habladas), permitiendo a los humanos interactuar con dispositivos digitales como si lo hicieran con una persona real.

La publicación realizada por el equipo de Gestión de Tendencias e Innovaciones TIC tiene como objetivo informar a la ciudadanía y organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali las tendencias digitales que puedan servir de insumo para la innovación digital de los procesos, productos o servicios que presta la Entidad, facilitando su análisis y aplicación en los ejercicios de ideación de soluciones innovadoras basadas en nuevas tecnologías.

En este caso, la investigación busca sustentar cómo el análisis de datos aplicará más métodos tecnológicos, lo que cambiará la estructura de los equipos de trabajo para mejorar la toma de decisiones.

“En Datic, trabajamos para encontrar, analizar y proveer información válida y relevante sobre innovaciones y tendencias basadas en TI, que impacten la generación de valor público y a la comunidad, y así proponer nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de la Entidad y la calidad de vida”, manifestó Guido Ríos Ramírez, director del organismo, en la presentación del estudio.

Conozca y descargue el documento completo sobre el análisis de esta tendencia y los factores claves que permitirán generar soluciones innovadoras con el uso de chatbots, ingresando a nuestra instancia web, en: Investigación de tendencias digitales, tecnologías cognitivas.

Rommy Bitar Corredor


 

 

 


Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 29/08/2020
Última modificación 31/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura