Obtención del pasaporte sanitario y registro de domiciliarios, principales motivos de consulta ante Datic

Obtención del pasaporte sanitario y registro de domiciliarios, principales motivos de consulta ante Datic


Las temáticas recurrentes de consulta presentadas por la comunidad a la Alcaldía de Santiago de Cali, según el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), corresponden a peticiones ciudadanas sobre la obtención del pasaporte sanitario y a la certificación de domiciliarios como requisito para el ejercicio de su labor.

Este organismo, comprometido con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) y el proceso de rendición de cuentas, realizó seguimiento de las PQRSD radicadas, en pro de la evaluación y retroalimentación ciudadana sobre la gestión pública y encontró:

De 229 Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) radicadas en el periodo abril – junio del 2020, el 96 % se asocian a la expedición de certificados para la reactivación de labores productivas en Cali.

De las 229 PQRD, Datic respondió el 97 %, es decir, 223. El 3 % de los requerimientos restantes se encuentran en proceso de respuesta, dentro de los términos legales,

Datic, trabaja articuladamente con los demás organismos de la entidad para proveer soluciones apoyadas en las TIC, que permitan reactivar la economía de manera segura y busca dar claridad a la ciudadanía sobre inquietudes recurrentes relacionadas con las mismas.

 

Pasaporte sanitario digital

Desde el 27 de abril de 2020, la Alcaldía de Santiago de Cali implementó en su página web un espacio donde las empresas y trabajadores de los sectores habilitados por el Gobierno Nacional pudieran hacer el registro para desarrollar sus actividades productivas y descargar así, el Pasaporte Sanitario Digital.

En dicho espacio, los ciudadanos encuentran tres secciones: la primera, para el registro de organizaciones; la segunda, para la expedición del pasaporte y una tercera, para resolver preguntas frecuentes, donde además se habilitó el correo soporte.pasaporte.digital@cali.gov.co para más información.

 

Registro de agentes domiciliarios

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico hizo una invitación a todos los agentes domiciliarios a certificarse en el protocolo sanitario establecido frente al riesgo de la COVID-19, para lo cual creó un micrositio web donde se encuentra habilitada  la inscripción y certificación de los mismos.

Con una capacitación en línea sobre medidas de prevención del coronavirus y luego de responder correctamente un formulario de preguntas, los domiciliarios registrados pueden obtener, vía correo electrónico, un certificado que les permite ejercer su labor.

Esta iniciativa, reconoce la importancia de los agentes domiciliarios para evitar la propagación del virus y su papel en la prestación del servicio en época de aislamiento.

De esta manera, Datic acompaña a todos los organismos municipales en medios innovadores que agregan valor público para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y grupos de interés.

Rommy Bitar Corredor


Número de visitas a esta página 2621
Fecha de publicación 11/08/2020
Última modificación 11/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura