En el Furag, Alcaldía de Cali alcanzó 86.8 puntos en el Índice de Gobierno Digital

En el Furag, Alcaldía de Cali alcanzó 86.8 puntos en el Índice de Gobierno Digital


Resultado de la medición del índice de desempeño de la Política de Gobierno Digital de las entidades del orden territorial a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), la Alcaldía de Santiago de Cali alcanzó un puntaje de 86.8 al corte de la última revisión.

La Política de Gobierno Digital busca promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.

La calificación obtenida de los datos recolectados para el último corte, comparada con la de la vigencia anterior, muestra un avance sustancial del compromiso institucional en la implementación de la Política al pasar de 81.4 a 86.8.

Evolución de la implementación de la política de Gobierno Digital en la Alcaldía de Cali a último corte. Fuente MinTIC.


 

La medición tuvo en cuenta los siguientes aspectos habilitadores y propósitos de la Política de Gobierno Digital:

  • Empoderamiento de los ciudadanos mediante un Estado abierto
  • Fortalecimiento de la Arquitectura Empresarial y de la Gestión de TI
  • Toma de decisiones basadas en datos.
  • Fortalecimiento de la Seguridad y Privacidad de la Información
  • Servicios digitales de confianza y calidad
  • Procesos seguros y eficientes
  • Impulso en el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes
  • Uso y apropiación de los servicios ciudadanos digitales.

Se destaca de la calificación obtenida el ítem Toma de decisiones basadas en datos, donde Cali obtuvo el puntaje más alto, 82,3, compartido con otras 10 entidades, entre las 2.920 del orden territorial que rindieron la información.

“Estos resultados constituyen un reto para el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, líder de la implementación de esta Política en el interior de la Alcaldía, pues nos motiva a seguir trabajando en fortalecer las metas de dicha política en la entidad y a consolidar a nuestra ciudad como ‘Cali Inteligente’, una apuesta de desarrollo innovador del alcalde Jorge Iván Ospina”, afirmó Guido Ríos Ramírez, director del organismo.

Consulte los resultados de la medición de desempeño de la Política de Gobierno Digital publicados por el Ministerio de las TIC, los cuales también están disponibles en el micrositio del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

 

Rommy Bitar Corredor


Número de visitas a esta página 449
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura