Datic responde las inquietudes de la ciudadanía

Datic responde las inquietudes de la ciudadanía


En el marco de la primera rendición de cuentas realizada el 27 de mayo del 2020 y con la participación de más de 100 ciudadanos, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) realizó su primer ejercicio de rendición de cuentas a través de Facebook Live @TICAlcaldiaCali y respondió las inquietudes de la comunidad.

En el evento participó la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana la cual informó sobre derechos y deberes con los que cuenta la ciudadanía.

En el marco de dicho ejercicio se expusieron temas de interés ciudadano tales como el informe del primer trimestre de 2020, el Plan Operativo Anual de Inversión (POAI) 2020, las actividades y ejecución presupuestal 2020, la herramienta Miravé y el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

En este ejercicio democrático con los habitantes caleños y en aras de la transparencia, la interacción con los ciudadanos jugó un papel principal, toda vez que permitió una respuesta en tiempo real por parte del director del organismo, Guido Fernando Ríos Ramírez; algunas de las intervenciones permitieron ver el nivel de conocimiento y de preocupación de los caleños, manifestó Ríos Ramírez.

“Es satisfactorio ver la participación de la comunidad ante una acción tan importante como la rendición de cuentas; de cara a la ciudad hemos presentado la actualidad de lo que hacemos y lo que pensamos hacer en este cuatrienio; percibir el conocimiento de los ciudadanos en materia de tecnología, nos invita ser más proactivos y exigentes”, expresó el director de Datic.

A la participación que se generó en la rendición de cuentas por parte de la ciudadanía, se emitieron las respectivas respuestas; la mayoría de ellas, fueron contestadas durante la emisión del evento, y aquellas que por cuestión de tiempo no obtuvieron respuesta en vivo, fueron contestadas a través de la fan page de Datic.

Nombre:
Preguntas y respuestas rendicion de cuentas.pdf 0.51Mb 19/06/2020
Descripción:

Compilación de la participación ciudadana en el marco de la primera rendición de cuentas realizada por Datic a través de facebook live @TICAlcaldiaCali


Juan Diego Franco.


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 17/06/2020
Última modificación 19/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura