Con pacto ciudadano por la vida, alcalde invita al autocuidado y buen comportamiento

Con pacto ciudadano por la vida, alcalde invita al autocuidado y buen comportamiento


“Una invitación para asumir la vida como un principio fundamental de la caleñidad”, así definió la iniciativa Guardianes de Vida el alcalde Jorge Iván Ospina, en el marco de la firma del Gran Pacto Ciudadano por la Vida que se llevó a cabo en el Parque de los Estudiantes, ante el monumento de la ‘reina eterna de los caleños’: Jovita.

“Guardianes de Vida es una estrategia para que los caleños tengan una corresponsabilidad en su papel para enfrentar la pandemia. Para superar los efectos es necesario que cada persona que se encuentra en el comercio, cada hospital y cada espacio que retorna a laborar se asuma como guardián y aplique el decálogo de comportamientos”, resaltó Ospina.

Recuperar el valor de la cultura ciudadana en los habitantes de Santiago de Cali e impulsar redes solidarias es esencial para desarticular cadenas de contagio, en la medida que permite reconocer la capacidad activa de cada individuo para generar protección, cuidado y brindar esperanza frente a la adversidad.

En el evento, Jesús González Bolaños, secretario de Gobierno enfatizó que “la campaña es un mecanismo pedagógico y a partir de hoy iniciamos el camino de certificar educativamente a personas, espacios, lugares e instituciones que se quieran hacer guardianes de vida”.

Además de los esfuerzos en materia financiera y logística que se adelantan desde la Alcaldía para construir una nueva normalidad, el funcionario destacó que el buen comportamiento de todos debe complementar con las medidas de protección: “desde ya tenemos que comenzar a trabajar con sentido estratégico para que de este periodo surja una nueva ciudadanía comprometida con la transparencia, la democracia, la participación y con lo básico que es protegernos”.

Como parte de la campaña Guardianes de Vida se abrirá un portal en el portal www.cali.gov.co, un espacio para que las personas se acrediten y conozcan la ruta de las actividades sociales y la presencia institucional en los territorios en beneficio de resignificar la caleñidad y su cultura ciudadana.

David Guerrero Rivera


Número de visitas a esta página 9130
Fecha de publicación 10/06/2020
Última modificación 10/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura